El Intendente distinguió a Nicolás Améndola como Embajador Deportivo de Necochea

El joven nadador local representará al Distrito en el próximo Mundial para Atletas con Síndrome de Down, que se disputará en Turquía el próximo marzo. El Jefe comunal lo recibió en su despacho y destacó la labor del programa Todos al Agua.

Acompañado por sus padres, el joven y multipremiado nadador local Nicolás Améndola se reunió esta mañana con el intendente Arturo Rojas, ocasión en la que el Jefe de la comuna lo distinguió como nuevo Embajador Deportivo de Necochea.

Vale recordar que el deportista, surgido de las piletas del reconocido programa Todos al Agua, estará representando a nuestro distrito durante el próximo Mundial para Atletas con Síndrome de Down, a disputarse en Turquía del 28 de marzo al 8 de abril de 2020.

Luego de la entrevista con el máximo mandatario, a quien Nicolás describió como “un señor muy amable”, Ana y Horacio, los orgullosos padres del competidor local, calificaron como “una gran alegría” la posibilidad de haber recibido este reconocimiento que “no es solo para Nicolás, sino para todo lo que significa Todos al Agua, para todo lo que significa la natación adaptada”.

Explicando que este logro se apoya en el esfuerzo de mucha gente que los acompañó en el camino, Horacio destacó el hecho de que un programa dirigido a la inclusión de los jóvenes con discapacidad a través del deporte siga funcionando con el paso de los años.

“Todos al Agua es muy importante para nosotros, porque chicos como Nico, y otros con problemáticas mucho más grandes, tienen la posibilidad de igualarse con aquellas personas que tiene posibilidades de nacimiento. Ellos no las tienen y hay que ayudarlos”, subrayó Améndola al finalizar el encuentro con Rojas y en el que también estuvo presente el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Hernán Trigo Gutiérrez.

 

Foto1, Foto2, Audio y Video