El Intendente felicitó a los pequeños participantes del programa Decisión Niñez

Cinco grupos de niños y adolescentes llegaron hasta la etapa final del programa provincial y defendieron sus proyectos en el CEF N° 76 de Quequén. Los ganadores serán financiados con 350 mil pesos por el Gobierno bonaerense para poner en marcha sus ideas.

En la tarde de este martes, el intendente Arturo Rojas se acercó hasta el gimnasio del CEF N° 76 de Quequén con el objetivo de dar unas palabras de aliento y felicitar a los pequeños de entre 8 y 12 años y a los adolescentes de hasta 17 que participaron en la última etapa del programa “Decisión Niñez”, una herramienta que busca la ampliación del ejercicio democrático y la práctica ciudadana de estos grupos etarios a través de la confección de proyectos que tengan por objetivo mejorar la vida de sus barrios.

Del encuentro participaron también la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Sandra Antenucci; y la titular del Área de Juventud, Valeria Garrido, espacios municipales que junto a los servicios Zonal y Local sirvieron como articuladores de esta política impulsada por el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires.

Luego de brindarles todo su apoyo y comprometerse a trabajar con los proyectos que no fueron seleccionados, el primer mandatario de la comuna recorrió las mesas de trabajo que se improvisaron en el piso deportivo para respetar las medidas sanitarias vigentes por la pandemia de Covid-19, y se interiorizó acerca de las grandes ideas que los niños tuvieron a raíz de esta convocatoria.

Por consenso de los propios protagonistas, se decidió que resultaran ganadores los proyectos “Rebeldes y Piolas”, en la franja etaria de entre 13 y 17 años, que plantea la culminación de un espacio cerrado en el Barrio Campana para la realización de actividades recreativas; mientras que, entre los más pequeños, el elegido fue “Proyectarte” y su propuesta de utilizar un predio del Barrio 53 Viviendas para el encuentro de la familia entera.

Vale resaltar que estas dos iniciativas serán enviadas a la cartera organizadora para participar en una etapa regional y competir por los 350 mil pesos con los que el Gobierno provincial financiara a los 48 proyectos seleccionados en todo el territorio bonaerense.


Foto1 y Foto2