Un total de 362 familias recibieron su título de propiedad este miércoles en la comuna, mientras que durante los cuatro años de gestión de Facundo López fueron más de 1.000.
Con la presencia del intendente, Dr. Facundo López, se realizó en el Salón de Actos municipal una entrega multitudinaria de títulos de propiedad, gracias al Plan de Escrituración Social que se implementa en toda la provincia de Buenos Aires, a través del trabajo conjunto entre la Escribanía General de Gobierno, el Instituto de la Vivienda y el municipio.
En ese marco, fueron 362 escrituras las que se otorgaron pasado el mediodía de este miércoles en la comuna, donde el intendente estuvo acompañado de la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López; la escribana adscripta de la Escribanía General de Gobierno de Buenos Aires, Cora Barreto Peltzer; y la escribana de la provincia de Buenos Aires, Rosa Borda.
Instantes previos a la primera entrega (que se realizó a la Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado “Todo para Ellos”), el intendente López definió que “es un día emocionante y es el último acto de entrega de escrituras de estos cuatro años de gestión. Después de este recorrido y las distintas escrituraciones sociales que hemos ido entregando y bienes de familia desde el Estado municipal, me llena de orgullo poder decir que 1.000 familias pudieron acceder al papel donde finalmente le dicen que el lugar donde están viviendo es propio”.
“Eso es asegurar el futuro, el techo y la familia”, añadió el jefe comunal, e hizo especial hincapié en que “es un día mucho más particular por algo que nos toca el corazón, que es la entrega de la escritura de Todo para Ellos, lo que se peleó y trabajó mucho, y se lograron todos los pasos administrativos para que esto ocurra”.
Asimismo, y como último concepto, López resaltó el trabajo del equipo municipal de Desarrollo Humano, Hábitat y los trabajadores sociales a la hora de hacer los censos: “Gracias al trabajo conjunto con la Escribanía General de Gobierno hemos logrado entregar más de 1.000 escrituras”, afirmó.