El programa se extendió desde el lunes hasta este jueves, con el impulso de la Inspección de Educación Física.
Con uno de los escenarios naturales más bellos de nuestra ciudad como lugar de encuentro, se desarrollaron durante esta semana los Juegos Deportivos de Playa, un programa que recuperó la Inspección de Educación Física después de varios años y que gracias a la colaboración del municipio logró llegar a unos 1000 alumnos del nivel secundario.


Los juegos se desarrollaron en el Balneario Tarsis, abarcando las disciplinas vóley, ringo, vóley adaptado, atletismo, tejo y hándbol, y en la jornada de este jueves contaron con la visita del intendente Arturo Rojas, quien junto al director de Deportes, Juan Ignacio Coria, resaltaron la actividad como recreación para los jóvenes y destacaron el trabajo llevado adelante por los inspectores Ariel González y Valeria Di Fiori.
Al respecto, Ariel “Pilín” González destacó que “estamos muy felices desde la Inspección de Educación Física, este es un proyecto en sinergia entre el campo educativo con la Dirección de Deportes y la Inspección de Educación Física desde Jefatura Distrital para los Juegos Deportivos de Playa a nivel secundario”.


El loberense describió que “el lunes fue para 1º Año, el martes seguimos con 2º Año, el miércoles para 3º y 4º y hoy culminamos con 5º y 6º Año”, resaltando que “cuando asumí en junio Valeria me expresó que estaba esta necesidad de los adolescentes, teníamos que recuperar los juegos de playa, y donde hay una necesidad hay un derecho, y lo estamos garantizando, 1000 chicos participaron durante toda esta semana”.
Por su parte, Valeria expresó que “tener este espacio como la playa, que no todos los distritos lo tienen, es valorizar lo nuestro, y también retomar y recuperar esta propuesta que años atrás se hacía en todos los niveles. La escuela Secundaria necesita de estos encuentros, donde no solo se viene a hacer deportes sino a socializar, y para nosotros desde Inspección Física recuperar esta propuesta es muy importante”.


“Agradecemos la participación del municipio con la Dirección de Deportes y a la gente del Balneario Tarsis, y por supuesto a los profes de Educación Física que nos apoyan a mí y a “Pilín” en esta propuesta, porque sin ellos es imposible”, resaltó la inspectora.
Finalmente, ambos inspectores cursaron un profundo agradecimiento a la Jefatura Distrital y a las inspectoras de niveles, afirmando que “nosotros trabajamos para nuestros estudiantes”, y en ese sentido se refirieron con entusiasmo a los planes que tienen para la edición de 2026.


“Cumplimos con las expectativas y estos juegos vinieron para instalarse en el distrito de Necochea desde Región 20, así que para el año que viene seguramente irán surgiendo nuevas ideas que fortalecerán el programa”, aseveró González, mientras que Di Fiori agregó en esa línea que “estamos pensando hacer una encuesta a estudiantes y profesores para ver qué quieren ellos, y la edición que viene la tenemos prevista para abril, que es una época del año donde no hay tantas actividades concentradas como ahora”.