El Intendente presentó el Campeonato Provincial de Cross Country que se hará por primera vez en Necochea

El domingo 24 de octubre será un día histórico para la ciudad, tanto en el plano deportivo como turístico, dado que decenas de chicos de todo el suelo bonaerense vendrán al distrito para participar de la importante competencia que se largará, desde las 12, en Pinolandia y 10. “Este tipo de eventos tienen que ser una oportunidad, para que de a poquito volvamos a recuperar el lugar turístico que supimos tener”, enfatizó Arturo Rojas en pleno lanzamiento llevado adelante en Turismo

El intendente Arturo Rojas lanzó oficialmente esta mañana, en la Secretaría de Turismo, el Campeonato Provincial de Cross Country que tendrá lugar en nuestra ciudad por primera vez. El acontecimiento será el próximo domingo 24 de octubre en el Parque Miguel Lillo a partir de las 12, desde Pinolandia y Av. 10 y hasta la calle 117, en dos circuitos planteados según la categoría.

En la ocasión el, máximo mandatario, acompañado para el anuncio por el director de Deportes, Adrián Buño, y el profesor encargado de la Escuela de Atletismo Municipal, Mauro Cabrera, señaló que “estoy muy contento con todo el equipo de Deportes y de Turismo por el hecho de que hayan podido lograr que esta importante competencia se organice por primera vez en Necochea”.

A su vez, el jefe comunal indicó que “para nosotros es sumamente importante el deporte, que además está relacionado al turismo” al tiempo que aseveró que “seguramente la semana que viene se colmará de chicos de diferentes ciudades de la Provincia, que en muchos casos vendrán con sus familiares, quienes quizá luego nos elijan en otra oportunidad”.

“Tenemos diferentes clases de turismo para que la gente pueda venir y tomar contacto directo con la naturaleza, que es lo que hoy, saliendo de la pandemia, están eligiendo las familias a la hora de vacacionar” amplió.

Y cerró Rojas: “Este tipo de eventos tienen que ser una oportunidad para Necochea para que de a poquito volvamos a recuperar el lugar turístico que supimos tener”.

Por su parte, Buño manifestó que “es el primer campeonato provincial que se realiza en la ciudad” que comenzará “el domingo 24 a las 12 del mediodía” para reconocer que “apuntamos a que las escuelas municipales tengan un empujón, porque esto lo van a poder ver las familias y amigos de los chicos”.

En tanto que Cabrera, a su turno, dio a conocer las categorías y los recorridos, momento en el que subrayó que “van a participar niños de U12 en adelante y hasta mayores” para añadir enseguida que “la fiscalización estará a cargo de la Federación Atlética de la Provincia y la Asociación de Jueces y Auxiliares de Mar del Plata, en dos circuitos: uno de un kilómetro para la categoría de los más chicos que corren hasta 5 kilómetros y de dos kilómetros para los que corren 5 k en adelante”.

Además de los citados, participaron del lanzamiento del campeonato la secretaria de Turismo, Marcel García y el integrante del área de Deportes, José Fernández Guerrero.

Se adjuntan audio y foto