El Intendente recibió al atleta paralímpico Aníbal «Coco» Urbano

El fernandense se encuentra organizando una travesía de 3500 kilómetros que unirá Calafate y Mar del Plata en silla de ruedas. En una de sus últimas paradas visitará Necochea, el próximo 23 de marzo. Uno de los objetivos de su aventura es la construcción de bajadas al mar totalmente accesibles.

En las oficinas de Turismo, el intendente Arturo Rojas recibió en la tarde de este martes a Aníbal “Coco” Urbano, atleta paralímpico que se encuentra organizando una travesía de 3500 kilómetros en silla de ruedas para unir Calafate y Mar del Plata, con el objetivo de favorecer la inclusión y, en el caso de las ciudades con playa, bregar por un acceso al mar accesible para personas con problemas motrices.

Oriundo de Juan N. Fernández, pero viviendo en el partido de General Pueyrredón desde hace muchos años, alcanzando el final de su aventura el deportista tendrá entre sus paradas técnicas a la ciudad de Necochea, sobre los últimos días de marzo, por lo que el municipio se comprometió a brindarle su apoyo llegada esa instancia.

Luego de la reunión, en la que participaron los secretarios de Turismo y Desarrollo Productivo, Matías Sierra; y de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Sandra Antenucci; además de la directora de Deportes, Guadalupe Hernández; y la coordinadora del Área de Discapacidad, Camila Bianchi, Urbano resumió: “Venimos a presentar, como hijos de Necochea, nuestra próxima aventura denominada “Una vereda al mar”, que vamos a arrancar en Calafate el 16 de febrero y tenemos como etapa la ciudad de Necochea el 23 de marzo”.

Agradeciendo el apoyo de los funcionarios de la comuna, “que estarán encargados de la recepción después del paso Tres Arroyos, que sería una de las etapas más difíciles por la cantidad de kilómetros”, el deportista afirmó que “es un gusto poder llegar a mi ciudad” para poder seguir luchando “por implementar una entrada al mar para que las personas que andamos en silla podamos podamos disfrutarlo sin depender de otras”.

En cuanto a la inclusión y la perspectiva de la sociedad con respecto a la discapacidad, el también surfista y fanático del parapente señaló que “ha mejorado bastante, pero falta muchísimo. Los municipios vienen trabajando y han asumido la responsabilidad de crear áreas al respecto, pero tenemos que seguir aportando mucho para seguir creciendo”.

Coco tiene experiencia en estos de las aventuras ya que, habiendo revolucionado en reiteradas oportunidades la ciudad en la que hoy vive con sus atrevidas propuestas, ya tuvo la oportunidad de unir a Mar del Plata con Puerto Iguazú, recorriendo un trazado de 2.200 kilómetros en su silla de carrera, por lo que siempre está latente la posibilidad de organizar un “evento integrador de magnitud” en Necochea.

Para el año que viene, “surgió la idea de hacer una especie de triatlón, donde se combine el remo, el pedestrismo y el ciclismo, con atletas discapacitados y no discapacitados. Es una linda propuesta que ayudaría mucho a la integración, que es el principal motivo de nuestra travesía, y ojalá podamos concretarla”, terminó revelando el paralímpico sobre su reunión con el mandatario comunal.

Foto1, Foto2 y Audio