El Intendente supervisó la obra de techado en la Secundaria N° 5

Los trabajos que se ejecutan en la escuela del Barrio 9 de Julio, prácticamente culminados en su exterior, forman parte de un plan integral de reparación edilicia de instituciones educativas que se ejecuta con fondos provinciales gestionados por el Jefe de la comuna en un trabajo conjunto con el Consejo Escolar.

El intendente Arturo Rojas supervisó esta mañana los trabajos que se realizan en la Escuela Secundaria Nº 5 del Barrio 9 de Julio, que tienen por objetivo recuperar los techos del piso superior para terminar con las filtraciones y dejar en condiciones el total de los espacios educativos.

Estas mejoras edilicias forman parte de un plan integral que fuera gestionado por el Jefe de la comuna en conjunto con los representantes del Consejo Escolar y que, en una primera etapa, apuntan a la reparación de cinco instituciones de los niveles inicial, primario y medio.

Terminada la recorrida, luego de dialogar con las autoridades, fue la propia directora de la secundaria, Susana Faidella, quien se expresó sobre la importancia de este accionar. “Es una obra esperadísima”, detalló la docente, agregando que el nuevo techo “nos va a permitir que todas las aulas estén en condiciones y la escuela no se siga deteriorando, porque el agua nos estaba complicando mucho”.

Por su parte, Juan Manuel de la Calle, titular del Consejo y quien secundó al mandatario en la visita, explicó que “la parte exterior está casi terminada y ya están empezando los trabajos en el interior” del edificio. “Hubo que hacer un techo nuevo por una losa que nos traía muchísimas filtraciones y teníamos todo el primer piso anegado”, continuó brindando detalles el funcionario.

Sobre los trabajos que se realizan en distintas entidades, casi de manera simultánea, el concejero señaló que se realizan con fondos provinciales cercanos a los 10 millones de pesos, y adelantó que “ya estamos en proceso de comenzar a licitar tres obras importantísimas, como la Escuela Primaria N° 1, el CEF de Quequén y la Escuela Primaria N°14 de Juan N. Fernández, todas con problemáticas de techos”.

Asimismo, de la Calle indicó que en la Escuela Secundaria N° 5 “decidimos hacer un recambio de calefactores porque, aunque teníamos todos los espacios calefaccionados, con el paso del tiempo van sufriendo el deterioro”, agregando que también se va a climatizar un sector que no se usaba y ahora se necesita mantener cálido. “Cuando empezamos con una obra en una escuela, tratamos de intervenir en todas sus necesidades”, sintetizó para finalizar.

Foto1, Foto2, Audio y Video