El intendente visitó la Escuela Nº 503 para conocer un proyecto inclusivo que participa en la Feria de Ciencias

Creado por el propio alumnado del establecimiento, la propuesta busca fomentar la autonomía de las y los jóvenes al viajar en colectivo. Bajo el nombre “Los guías turísticos” avanzó a la etapa regional y se presentará este martes 11 en Tandil.

 

El intendente Arturo Rojas visitó esta mañana la Escuela de Educación Especial Nº 503 de Quequén, con el objetivo de conocer un proyecto elaborado por el alumnado de la institución que participa en la Feria de Ciencias, Tecnología y Arte y logró avanzar a la Instancia Regional, que se llevará a cabo en Tandil el próximo martes 11 de julio.

Recibido por Karina Moreno, vicedirectora del establecimiento, el Jefe de la comuna pudo interiorizasre con respecto a los detalles de la propuesta “Los guías turísticos”, que se creó con la intención de “fomentar la autonomía de las y los jóvenes al viajar en colectivo”, según explicaron sus autores.

 

Para aportar más detalles, la docente a cargo del proyecto puntualizó que, en el marco de un proceso de investigación previa, los alumnos y las alumnas “encontraron la aplicación móvil que les permite ver los recorridos, horarios y paradas más cercanas de los colectivos locales”, así como “las indicaciones para trasladarse a diferentes lugares”.

El mandatario local estuvo acompañado en la visita a la institución por el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, y por el delegado de Quequén, Mario Wilgenhoff, con quienes escuchó atentamente la exposición de los y las estudiantes que representarán a Necochea a comienzos de la semana venidera.

 

Foto de Portada