El Intendente y la red cloacal en el Barrio Estación: “Los vecinos reclamaban la obra hace más de 20 años”

Junto al delegado Bernardo Amilcar, el intendente Arturo Rojas recorrió los trabajos que se ejecutan desde la calle 584, lo cual comprenderá una importante longitud del servicio de cloacas, tanto en el sector del exRaiser como  detrás de la cancha de Estación Quequén.

“Es una obra que tiene que ver con cloacas, esencial para los vecinos, quienes venían reclamándola hace más de 20 años, y que hoy la podamos llevar adelante y avanzar a buen ritmo nos llena de orgullo”.

Con esas palabras, el intendente municipal, Arturo Rojas -acompañado por el delegado de Quequén, Bernardo Amilcar-, graficó la recorrida que emprendió por el Barrio exRaiser, donde se ejecuta un tendido del servicio de cloacas largamente anhelado por los vecinos del lugar.

El jefe comunal apuntó que “estamos hablando de una obra de más de 30 millones de pesos para dar el servicio a todo el Barrio Raiser, de 557 a 567, y de 586 a 584, y todo lo que es el sector del Barrio Estación Quequén, que será el otro tramo de la obra, así que estamos sumamente contentos: estas son las obras que van enterradas pero son de las importantes, que el vecino está esperando, y haber podido conseguir el financiamiento por parte de Nación en el ENOHSA y poder llevarla adelante es muy alentador”.

Por su parte, Amilcar afirmó que “esta obra va a ser un antes y un después, para nosotros es sumamente importante, era recurrente año a año el tema de las cloacas en el barrio Estación Quequén, y ahora se está haciendo realidad con un trabajo muy intenso. Por fin vamos a terminar con este tema tan anhelado por los vecinos, que no sólo tiene que ver con obra pública, sino que acá empiezan a pelearse los temas de salud”.

Actualmente, desde la subsecretaría de Planeamiento, a cargo del Ing. Guillermo Botella, se informó que la obra marcha a muy buen ritmo y ya se llevan ejecutados unos 300 metros, con sus conexiones y bocas de registro correspondientes.

Vale recordar que dicho funcionario, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas, informó respecto a esta primera etapa en el sector del exRaiser que la obra comprende una colectora que irá por calle 584, de 557 hasta Circunvalación, y se enlaza en las calles perpendiculares con las domiciliarias del barrio. Es un emprendimiento de 3600 metros de red, con cañerías de 160 mm para las redes subsidiarias; “y luego comenzaríamos con la colectora, que es un diámetro superior de 200 mm”.

A ello agregó que “después tendremos la continuación de esta misma obra justo detrás de la cancha de Estación Quequén, que se trata de la misma longitud de red, comprendida dentro del Plan Argentina Hace”.

VIDEO, AUDIO y FOTO