El Intendente y los gremios STM, ATE y Guardavidas firmaron el acuerdo paritario

Conforme a lo establecido de palabra la semana anterior, y a la inflación del primer trimestre del año, este lunes se rubricó el aumento del 21,7% para los trabajadores a percibirse en breve con los haberes de abril.

De acuerdo a lo que se había planteado en reuniones previas, este lunes el Departamento Ejecutivo firmó el acta con los gremios STM, ATE y Guardavidas para concretar un aumento del 21,7%, en sintonía a la inflación del primer trimestre del año y a percibirse con los haberes de abril.

En representación del Sindicato de Trabajadores Municipales, el secretario adjunto Gastón Díaz, destacó pos encuentro en el despacho del Intendente que “lo que habíamos acordado la semana anterior hoy se ha suscrito en un acta acuerdo: se ratificó este 21,7% de aumento con los haberes de abril”, para anticipar con optimismo que “ya este viernes estarían depositando para percibir el sábado y ya incluido este aumento, que equivale a lo que ha sido la inflación de enero, febrero y marzo”.

Tomando como referencia lo acordado hace exactamente un año, el gremialista señaló la importancia de mantener paritarias constantemente. “Tuvimos una experiencia negativa el año pasado cuando se intentó acordar una paritaria anual, que finalmente quedó muy corta y después ponernos de acuerdo fue más dificultoso”, por eso “este año se tomó esta decisión de mantener paritarias cortas entendiendo que la incertidumbre que marca la inflación al igual que el año anterior”.

Asimismo, Díaz expresó en representación de los trabajadores que otro de los reclamos es mantener los aumentos sobre la base del último, y valoró el cumplimiento de la palabra por parte de la gestión que encabeza el intendente Arturo Rojas.

“El diálogo es positivo… si bien los salarios nuestros realmente están muy por debajo y la inflación no es la real, en el sentido de que toma servicios y productos que por ahí el empleado municipal no es lo que consume, ya que nosotros tenemos un gran desfasaje en lo que es alimento -que es básico para cualquier trabajador y su familia- y alquileres, lo cual se ha desproporcionado y nos ha dejado muy por debajo los salarios, pero el diálogo es positivo y si bien cuesta ponerse de acuerdo una vez que logramos el acuerdo, se cumple”, concluyó.

AUDIO, FOTO