El intendente y su gabinete firmaron el decreto para reducir los sueldos funcionariales

La deducción voluntaria se efectivizará con los haberes devengados a partir del 1º de enero de 2024 y hasta el 31 de diciembre de 2024, inclusive. Será de un 50% para el caso del máximo mandatario y de un 20% para los restantes cargos políticos, incluído el Emsur.

Cumpliendo con lo anunciado una semana atrás, el intendente Arturo Rojas y su gabinete de funcionarios firmaron está tarde el decreto que reduce la dieta salarial en un 50% para el caso del máximo mandatario y en un 20% para los restantes cargos políticos que desarrollan tareas en la Municipalidad de Necochea.

La decisión administrativa, que fue publicada oficialmente este viernes y está registrada con el número 170/24, considera que, «atento a la delicada situación económica y el proceso inflacionario que afronta nuestro país, a fin de continuar las medidas de austeridad del gasto público municipal, sumado a ello los aspectos presupuestarios y previsionales, resulta necesario continuar con esta medida de reducción de los sueldos de los funcionarios Municipales durante el periodo 2024».

Del texto oficial rubricado por los titulares de cada Secretaría y del flamante Emsur, se desprende que la deducción voluntaria en el haber mensual alcanzará tanto al intendente como a los secretarios, subsecretarios, delegados municipales, directores generales, subdirectores, coordinadores y asesores del Ejecutivo; además de al presidente y directores del mencionado Ente.

El artículo 1º de la resolución dictada ad referéndum, por haber finalizado las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y ante la imperiosa necesidad de dar respuesta a la difícil situación económica que atraviesa el país y la comuna, establece que la reducción salarial se efectivizará con los haberes devengados a partir del 1º de enero de 2024 y hasta el 31 de diciembre de 2024, inclusive.

Asimismo, se establece en el apartado tercero que, a los fines presupuestarios, los importes deducidos «tendrán el carácter de donaciones realizadas por los respectivos funcionarios y aceptadas por el Municipio sin destino específico».

Imagen de Archivo y Copia del Decreto 170/24