El lugar ideal para “cargar las pilas”: Necochea según Guillermo Lobo

El periodista de TN y Canal 13 visitó nuestro distrito para resaltar las bondades del programa Cuidadores de Playa, en el que participan seis jóvenes con discapacidad. Estuvo acompañado por el intendente Arturo Rojas y distintos funcionarios municipales.

¡Vengo a ver si tienen alguna buena noticia para contarme! Así comenzó el despliegue periodístico de una nota que verá la luz en diferentes medios de alcance nacional el jujeño Guillermo Lobo, quien viajó hasta Necochea para conocer de cerca la propuesta Cuidadores de Playa, un programa que impulsa la Municipalidad con el objetivo de incluir en el mundo laboral a jóvenes con discapacidad.

Luego de entrevistar al propio intendente Arturo Rojas y a algunos de los miembros de su Departamento Ejecutivo, como el flamante Secretario de Turismo y Desarrollo Productivo, Matías Sierra, el periodista se dedicó a producir una crónica que tuvo como principales protagonistas a los seis integrantes de este proyecto, que tendrán entre sus tareas, a lo largo de toda la temporada estival, colaborar con los turistas, realizar tareas de prevención y cuidado del medio ambiente y hasta algunas atenciones de primeros auxilios.

“Estamos recorriendo Argentina para buscar buenas noticias y nos enteramos que acá hay un notición, que son los cuidadores de la playa que nos ayudan. Por ejemplo, si yo voy a la administración y necesito a alguien con lengua de señas me van a ayudar, si estoy clavando mal la sombrilla me van a ayudar, o si soy de madera nadando me van a dar una mano, así que eso es un notición”.

El experimentado comunicador señaló que enterarse de que pasan estas cosas en el país “nos llena de oxígeno”, sobre todo teniendo el deber de informar cotidianamente sobre temas como el Covid, la inflación o la inseguriad. “Hay una Argentina que es distinta y creo que Necochea la está reflejando con muchas ansias y mucho ímpetu”, definió el también locutor.

Ahondando sobre esta última reflexión, quien integra el plantel de la señal noticiosa TN desde su propia génesis reveló que “hablábamos con el Intendente y él nos reflejaba eso: tenemos que saltar grietas, saltar paredes. Y ellos (los cuidadores) nos están ayudando, nos dan un gran empujón, y la impresión que me llevo es que Necochea lo está haciendo de verdad, que es verdad lo que está sucediendo”.

Finalmente, con respecto al estado de la ciudad y el avance de esta temporada tan ansiada por todos, Lobo aseguró que “los turistas están contentos, son playas gigantescas. Si uno quiere más espacio se va hacia el sur o hacia el otro lado, está preparada para e recibir al turista y lo hace con seguridad. Estamos en un nuevo contexto económico y, sin embrago, acá se puede estar con seguridad, así que me parece todo positivo.

“La ciudad está limpita, está ordenando, así que yo lamento que solo me pueda quedar hoy y mañana, porque el lunes tengo que volver a la salvaje Buenos Aires, pero creo que, si tienen que venir a cargar las pilas, Necochea es el lugar ideal”, cerró el periodista, elogiando las bondades naturales del distrito.

Foto1, Foto2 y Audio