El municipio, a través del Presupuesto Participativo, ya confirmó 12 obras básicas para el 2023

El director de Hábitat y Vivienda, Lisandro Dones, responsable del desarrollo de la herramienta en la actualidad, expresó luego del primer encuentro del Consejo de Seguimiento que “ya están cerradas y firmadas por expediente y los delegados de cada barrio las aprobaron” razón por la que “ya fueron enviadas a Contaduría para ser incorporadas al presupuesto del año que viene”

En el marco del Presupuesto Participativo 2022, ya se confirmaron 12 obras de servicios básicos para el año que viene en diferentes barrios del distrito, según lo que se desprendió de la primera reunión del Consejo de Seguimiento de la que participaron funcionarios, concejales y delegados, realizada ante un muy buen marco de vecinos en el Salón de Actos de la comuna.

En nombre de la gestión, el director de Hábitat y Vivienda, Lisandro Dones, cara visible de la herramienta este año, señaló que “presentamos las 12 obras ya cerradas y firmadas por expediente y los delegados de cada barrio las aprobaron” razón por la que “ya fueron enviadas a Contaduría para ser incorporadas al presupuesto del año que viene”.

Además, el funcionario destacó que “quedan tres obras, en Claraz, Barrio Puerto y Villa del Deportista, para las que estamos esperando presupuestos y así cerrar los proyectos, lo que esperamos suceda en pocos días”.

En cuanto a la reunión, manifestó que “estamos muy contentos porque el viernes hubo mucha gente, acompañando y votando democráticamente obras que superan en total los 35 millones de pesos”.

“Muchas son de remodelaciones de plazas, iluminación, reductores de velocidad, también la ampliación de una sala de salud, en definitiva tenemos pedidos diversos a los que les damos respuesta con esta herramienta” cerró Dones.

Junto a Dones, vale decir, formaron parte de la reunión la secretaria de Gobierno, Gabriela Góngora, su par de Obras Públicas, Adrián Furno y el director de Relaciones con la Comunidad y DDHH, Gerónimo Gallegos.

Se adjuntan audio y foto