El municipio acompaña el proyecto de Frentes costeros accesibles

Mediante las áreas de Discapacidad, Concesiones y Señalización, la comuna se adhiere al proyecto Impulsado por la Fundación ‘Lautaro te necesita’, y que se desarrolla con distintos elementos en el balneario Monte Pasubio.

A través del Área municipal de Discapacidad, y en articulación con la Secretaría de Turismo, la Dirección de Concesiones y el Área de Señalización, la comuna se suma al proyecto de Frentes costeros accesibles, que es impulsado por la Fundación ‘Lautaro te necesita’.

En esta oportunidad, informó la responsable del Área de Discapacidad, Camila Bianchi, que en Quequén, Monte Pasubio reúne las condiciones para llevar adelante el proyecto y convertirse en un balneario accesible, tanto por la infraestructura como por los elementos adquiridos.

En ese sentido, desde el balneario se gestionó un baño para personas con discapacidad y se desarrolla a su vez una bajada pública accesible con rampas de acceso.

Asimismo, se sumaron una silla anfibia y sillas de traslado, como también cestos de basura realizados por la Escuela Especial Nº 501, al tiempo que incorporarán menús con pictogramas en los locales gastronómicos.

En tanto, desde el área de Señalización municipal, a cargo de Jorge Bértole, se delimitó el espacio reservado para ascenso y descenso de personas con discapacidad y se colocaron carteles señalizadores.

FOTO