El municipio alerta a la ciudadanía ante crecida del Río Quequén

Producto de las intensas lluvias, en lo que es un evento natural en esta época, se espera un incremento con respecto al nivel normal, por lo que se solicita a la población no estar en ese sector. El intendente Arturo Rojas ya puso en alerta y a disposición de quien lo llegue a requerir a todo su equipo de gobierno

La Dirección de Defensa Civil, a cargo de Augusto Fulton, informa a instancias de la presidencia de la Comisión Hídrica del Partido de Necochea, a cargo del Ente Vial, que habrá, durante las próximas 24 horas, una importante crecida del Río Quequén, debido a las últimas abundantes precipitaciones sucedidas sobre la cuenca alta.

En este sentido, desde el Ejecutivo que encabeza el intendente Arturo Rojas se solicita responsabilidad ciudadana a no permanecer en ese sector de la ciudad, ante la posibilidad de que haya posibles daños, por lo que se aconseja asegurar embarcaciones y evitar deportes náuticos.

Asimismo, el intendente Rojas, ocupado por la situación, ya tiene alerta a todo su equipo de gobierno por si es necesario montar algún operativo de emergencia, ya que se registra una crecida que está dentro de la categoría de media, considerando las consecuencias que puede haber en Necochea y Quequén.

Por último, es de resaltar que se espera cierta aceleración del escurrimiento, lo cual puede generar arrastre de ramas y materia en suspensión así como ascenso del nivel pudiendo ingresar en el camino de la Ribera.

Se adjunta foto ilustrativa