El municipio asiste a hoteles que no tienen cisterna de agua

En este aspecto, el secretario de Producción y Turismo, Matías Sierra, se reunió con diferentes propietarios para ponerse a disposición

Atento a las altas temperaturas que irán toda la semana en ascenso, y en el marco de un fin de semana repleto de turistas, el Ejeutivo municipal se encuentra asistiendo a cada momento a aquellos hoteles que no tienen cisterna, algo que, por otro lado, deben cumplimentar.

Además, el secretario de Producción y Turismo, Matías Sierra, a instancias del intendente Arturo Rojas, se reunió con propietarios del rubro para avanzar en conjunto ante la problemática y mediante el diálogo, al punto que en las próximas horas habrá un encuentro con la Asociación de Hoteles del distrito.

Por ejemplo, Fabián Ferrero del Hotel Horizonte admitió que » hoy me reuní con Sierra y la verdad es que me van solucionando la problemática con las medidas y los elementos que se tiene, sabiendo que estamos en plena temporada, pero no me puedo quejar porque el municipio estuvo presente».

Y cerró: «La realidad es que cada hotel tiene que tener una cisterna, es decir un depósito de emergencia de agua de 2000 o 2500 litros que al menos ayude ante la demanda».

Para cerrar, vale recordarle a la población que haga un uso racional del consumo de agua, al tiempo que una cuadrilla de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas se encuentra recorriendo cada pozo del distrito para asegurarse de su funcionamiento.

Se adjunta foto