El municipio avanza con la tercera obra pendiente de Presupuesto Participativo

“La decisión del intendente es seguir con este presupuesto que tiene más de 13 obras pendientes que se votaron en asamblea en el año 2018”, afirmó la coordinadora de PP, Rosana Serrano, quien a su vez brindó detalles de la obra cloacal que avanza en 523 y 582.

Con una extensión de casi 400 metros de cloaca en el sector de 523 y 582 de Quequén, se lleva adelante la tercera obra pendiente de Presupuesto Participativo, cuya coordinadora, Rosana Serrano, estimó que para septiembre de este año se podrían terminar todas las obras pendientes que engloban iluminación, cloacas, agua, señalización y paso a niveles.

Sobre los trabajos actuales en Quequén, señaló que “es la tercera obra que venimos realizando de Presupuesto Participativo, con la decisión del intendente Arturo Rojas de seguir con este presupuesto que tiene más de 13 obras pendientes que se votaron en asamblea en el año 2018”. Este caso se trata de una extensión de casi 400 metros de cloaca, ubicada en la zona del Puente Colgante, en la calle 523, que une la bomba cloacal hasta la calle 582, “lo cual va a ser que gente de esa zona acceda más fácilmente a la cloaca”, aseguró.

Serrano apuntó en este caso que “era una obra muy esperada de hace mucho tiempo por los vecinos, quienes están muy contentos, y cabe destacar el esfuerzo del municipio, sobre todo del sector de Obras Públicas, a cargo de Ricardo Carrera, porque todas estas obras se están realizando por administración, con mano de obra de Obras Sanitarias, a través del director de Infraestructura, Marcelo Gómez. Es un costo muy alto de obras que van para los vecinos”.

En general, la coodrinadora volvió a recordar que “hay 13 obras pendientes de Quequén y Necochea, cinco de iluminación ya se realizaron y dos ya hicimos este año, y tenemos planificados en los primeros tres trimestres terminar todas las obras”, a lo que acotó: “Se programó todo este año cómo van a ser las obras, primero se proyectaron las de agua y cloaca, que consideramos que son las más necesarias”.

A su vez, Serrano aprovechó la ocasión para convocar para el próximo 11 de marzo “a todos los delegados de Presupuesto Participativo porque vamos a hacer la primera asamblea de organización y seguimiento, que es el espacio donde nos reunimos los delegados de los barrios, el Concejo Deliberante y el Ejecutivo para ponernos al tanto de cómo venimos manejando el programa y cómo vamos a manejar el nuevo Presupuesto Participativo 2021/2022, que en marzo o abril tendríamos las primeras asambleas”.

Se adjunta AUDIO, FOTO1, FOTO2