El municipio brindará una charla sobre “Prevención de engaños y modalidades delictivas”

Será el miércoles en el Centro de Jubilados y Pensionados “Barrio Sur, en el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, y con la organización de la Dirección de Relaciones con la Comunidad y DD.HH.

El próximo miércoles 15, con motivo del “Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez”, el Ejecutivo local brindará una disertación de seguridad sobre “Prevención de engaños y modalidades delictivas”, especialmente focalizado en el público adulto mayor. El encuentro, organizado por la Dirección de Relaciones con la Comunidad y DDHH, se realizará a partir de las 16 en el Centro de Jubilados y Pensionados Barrio Sur, ubicado en calle 71 N° 2158, entre 48 y 50.

Desde dicha Dirección que funciona a cargo de Gerónimo Gallegos, se detalló que el propósito de la disertación es que profesionales de la ciudad que están involucrados con esta problemática puedan darle diversos consejos y herramientas para que tengan más resguardo en su vida diaria y en el uso y práctica de trámites cotidianos y vinculantes a la tecnología e informática.

Entre los principales delitos contra la población de la tercera edad, es el “cuento del tío” el que se da cada vez más frecuente, y refiere a que a través de llamados telefónicos, redes sociales, correo electrónico o mensajes de texto, un delincuente busca ganar la confianza de la víctima haciéndose pasar por empleados de un organismo público, empresas conocidas o por familiares y amigos cercanos.

Al respecto de la importancia del conversatorio a realizar por esta dependencia de la Secretaría de Gobierno, a cargo de Gabriela Góngora, Gerónimo Gallegos sostuvo que “este será el primer encuentro de la decena que tenemos planificados a lo largo del año en referencia a temáticas que tengan involucrados a los adultos mayores, y que apunten a mejorar su vida cotidiana”.

Al mismo tiempo, añadió el funcionario que “para nosotros es fundamental que en esta jornada los más grandes no se acerquen solos, sino que es indispensable y necesario que sean acompañados por un familiar”, para destacar acerca del lugar que tendrá la charla que “responde a una premisa que mantiene la gestión, y es trabajar articuladamente con las diferentes asociaciones civiles de nuestra comunidad, en pos de aquello que respecta a los públicos con los que tratan”.

PLACA, FOTO