El municipio despidió a egresados de escuelas de Provincia

El secretario de Desarrollo Productivo y Turismo, Matías Sierra, estuvo en las Cabañas Río Quequén-Necochea donde los chicos se hospedaron para disfrutar de su viaje de egresados de manera gratuita gracias al estado provincial. “Nuestra responsabilidad y obligación es vincularnos con Provincia para que esto se pueda realizar”, aseguró el funcionario. Por su parte, “Mecha“ Lubrano reconoció que “quiero agradecer al municipio que está presente y se preocupó desde el primer día para que todo esté bien”

En representación del intendente Arturo Rojas, el secretario de Desarrollo Productivo y Turismo, Matías Sierra, estuvo este mediodía en las Cabañas Río Quequén -Necochea, oportunidad en la que despidió a un contingente de egresados de escuelas secundarias bonaerenses que han venido como año de fin de curso a nuestra ciudad gracias al apoyo del gobierno provincial e hicieron base en el reconocido camping a orillas de la ribera.  

Tras el momento, y luego de dirigirle la palabra a los jóvenes de entre 18 y 20 años que estaban deleitando el último almuerzo antes de la vuelta al pago, el funcionario señaló que “quiero agradecerle a la Provincia y a la empresa Fase 2 por generar este turismo que tanto pregonamos para la cuidad”.

“Recién hablábamos que casi 700 chicos han pasado por acá y esperamos que en septiembre se repita la experiencia, y veíamos también que casi todos no conocían Necochea y cinco o seis directamente no conocían el mar”, expresó luego Sierra, para hacer hincapié para concluir que “nuestra responsabilidad y obligación es vincularnos con Provincia para que esto se pueda realizar”.

Por su parte, Mercedes “Mecha” Lubrano, gerenta y propietaria del lugar, se mostró feliz por la experiencia, al manifestar que “cuando arranco esto hace algunos meses teníamos dudas por las edades de los chicos y por ese estigma que se tiene por el joven, pero la realidad es que estamos emocionados y fascinados con el comportamiento”.

Y agregó: “Cada contingente que se va me deja una enseñanza, y de hecho hemos podido hablar e intercambiar, y en ese sentido los fogones han sido momentos de grandes emociones, en donde los chicos te cuentan sus experiencias, vivencias y proyectos”.

Acto seguido, afirmó la empresaria local que “esos 700 chicos son embajadores nuestros, y hoy cada uno de ellos se lleva un folleto y una foto de Necochea, por eso estamos ante un efecto multiplicativo”.

Para finiquitar, aclaró que “quiero agradecer al municipio que está presente y se preocupó desde el primer día para que todo esté bien, y eso es algo que me reconforta porque hemos pasado por otras alternativas y no hemos tenido la misa suerte”.

Por último, Stella Maris Chiffi, coordinadora de la empresa contratada llamada Fase 2, a cargo del traslado y estadía de estos chicos, indicó que “en este caso son chicos de la zona sur de la Provincia, caso Quilmes, Berazategui, la Florida, pero ya henos traído de otros lados también”.

“Esto para ellos es una experiencia gratificante y única, y les decía hace un rato que disfruten esto porque esto es único y no se vuelve a repetir”, cerró.

También formaron parte del momento la directora de Desarrollo Comercial, Industrial y Agropecuario, Rocío Zabaljáuregui y la subdirectora de Juventud, Valeria Garrido.

Se adjuntan audio y foto