En el marco del Plan nacional Hogar, a través del cual cada núcleo familiar puede solicitar hasta 9 cilindros mensuales. “Mandamos este segundo listado a la Secretaría de Energía de la Nación, que es el ente que aprueba o no cada solicitud”, aseveró la directora de la OMIC, Luciana Jaime
La Municipalidad de Necochea informa que ya se envió a Nación el segundo listado con alrededor de 150 futuros beneficiarios que solicitan garrafas para sus hogares, en el marco del Plan Hogar.
La novedad la dio a conocer la directora de OMIC, Luciana Jaime, quien explicó que “en un trabajo conjunto con la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales ya armamos todo y mandamos este segundo listado a la Secretaría de Energía de la Nación, que es el ente que aprueba o no cada solicitud”.
Asimismo, puntualizó la funcionaria que “los que están aprobados reciben el subsidio a través del depósito que hace Anses, mientras que a nosotros solamente nos llega como devolución los rechazados, a quienes convocamos enseguida para que hagan nuevamente su solicitud con las correcciones” al tiempo que recordó que “el máximo que se puede pedir es de 9 garrafas mensuales”.
Y recordó, más tarde, que al ser declarada Necochea Zona Fría el año pasado “no solo se amplió el número de garrafas sino también los mínimos de los pisos del salario vital y móviles, lo que favorece a mucha más gente que se puede inscribir”.
Además, y para terminar, recordó Jaime que “este beneficio recae solo sobres los hogares y sobre una persona de esa vivienda solamente” e instó a que los interesados se acerquen a anotarse a la Secretaría de Desarrollo Humano, que cumple funciones en la planta baja del Centro Cívico.