El municipio extendió la moratoria de tasas hasta el 30 de noviembre

“Es una buena decisión habida cuenta de la situación económica por la que está pasando el país y a la que Necochea no está ajena” aseguró el secretario de Hacienda y Finanzas Públicas, Lic. Sebastián Serrano

Desde la Secretaría de Hacienda y Finanzas Públicas, y por decisión del intendente Dr. Facundo López, se tomó optó por extender la moratoria hasta el 30 de noviembre para que los vecinos regularicen su deuda con el Estado, debido a que el primer llamado venció el 31 de julio y las expectativas de recaudación no fueron las esperadas.

En este sentido, el titular del área, Lic. Sebastián Serrano, aseveró que “en abril empezó esta moratoria que tenía una duración de cuatro meses, pero la realidad es que no hubo el acogimiento esperado porque esperábamos recaudar alrededor de 100 millones de pesos y la adhesión ha sido por un poco más de 50 millones”.

En esta línea, el funcionario añadió que “tras una decisión acertada del Intendente (López) hemos optado por extender la moratoria ya que dentro de la reglamentación, que tuvo aprobación en el HCD, habíamos previsto continuar por 120 días más”.

Además, Serrano acordó con que esta extensión “es una buena medida habida cuenta de la situación económica que está pasando el país y a la que el municipio de Necochea no está ajeno, y creo en ese aspecto que la gente no está pasando un buen momento económico al punto que ya le es muy difícil pagar los servicios con un incremento importante” por lo que “hay que darle más posibilidades para que cumpla con estas obligaciones para que nosotros podamos recaudar”.

“Quienes ya han tomado el compromiso de ponerse al día con las tasas están cumpliendo con el pago de cuotas” manifestó, al tiempo que acotó que “de los más de 5000 planes de adhesión a la moratoria la mayoría optó por el pago al contado y aprovechar el 50% de descuento de los intereses”.

En el cierre, afirmó que “lo que importa es que el vecino se pueda poner al día y que tenga facilidades por parte del municipio” y es por ello que “mantenemos el plan de 3, 6, 9, 12 y 15 cuotas donde a medida que uno se va a adhiriendo a mayores facilidades  los intereses le bajan en menos porcentaje”.

Cabe recordar que los interesados podrán acceder a esta moratoria a través  de la web oficial www.necochea.gov.ar. o directamente se pueden dirigir  a la oficina de Ingresos Públicos en calles 63 y 54.

SE ADJUNTAN FOTO1 FOTO2 FOTO3 AUDIO Y VIDEO