El Municipio impulsa un original proyecto solidario por el mes del Cáncer de Mama

En octubre, desde la Dirección de Relaciones con la Comunidad y DDHH y el Área de Discapacidad comunal se impulsa iniciativa que acompañe a la ONG No estás Solo y a la Unidad Sanitaria de La Dulce. “La idea es que los vecinos se vayan sumando a esta u otras iniciativas que salgan del municipio, así como nosotros nos acercamos a cada una que encabecen distintos agentes sociales” sostuvo Gerónimo Gallegos. Adultos Mayores pintan piñas rosas que serán canjeadas por alimentos no perecederos.

En el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, en el que se busca concientizar a la población sobre la detección precoz y el tratamiento, la Dirección de Relaciones con la Comunidad y DDHH, a cargo de Gerónimo Gallegos, y el Área de Discapacidad, encabezada por Camila Bianchi, acompañan la iniciativa e impulsan proyecto sumándose a instituciones.

En este sentido, Bianchi explicó que “principalmente se invita a los vecinos a decorar sus casas y jardines con piñas y piedras rosas, cuyo trabajo está a cargo de adultos mayores, y para esto nos sumarnos a la ONG No estás Solo y a la Unidad Sanitaria de la Dulce”.

Asimismo, y para finalizar, señaló que “estas piñas y piedras irán a la ONG y allí los vecinos las podrían ir a buscar a cambio de un alimento no perecedero o algún artículo de limpieza, que luego entregaremos a vecinos que la están pasando mal en pandemia”.

Gallegos, en tanto, reconoció que “nos pareció muy interesante acompañar a la ONG No estás Solo por la causa que persiguen, con el aliciente que ponemos a colaborar a adultos mayores en esta incitativa, que se sienten muy a gusto con ese sentir solidario a pesar de estar viviendo un momento de encierro”.

“La idea es que los vecinos se vayan sumando a esta u otras iniciativas que salgan del municipio, así como nosotros nos acercamos a cada una que encabecen distintos agentes sociales” cerró el funcionario.

Para más información, los interesados se pueden dirigir al email terceraedadnecochea@gmail.com, al teléfono celular 2262-614584 o se pueden acercar directamente a la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, ubicada en el subsuelo del Registro Civil.

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3, FOTO4, VIDEO