El municipio le inició sumario a empleado que manejaba una camioneta de Tránsito

Alrededor de la medianoche, y en el contexto de las “picadas” que se repiten en el tramo asfaltado de Avenida 10, una moto perdió el control ante la maniobra de uno de los vehículos de la comuna que está siendo observada por el Ejecutivo, además de la denuncia penal que ya está en Fiscalía y que corre por otros carriles. La mujer que iba en la parte trasera del ciclomotor resultó con heridas leves y ya está dada de alta

El Departamento Ejecutivo informó que ya está siendo investigado por el área de Legales el accionar del empleado municipal que manejaba la camioneta de Tránsito en el momento en el que, en un confuso hecho sucedido anoche en Av. 10, terminó golpeada una persona que iba en la parte trasera de una moto tras perder el equilibrio, todo en el marco de las ya lamentables conocidas “picadas”.

Puntualmente, alrededor de la hora 0, se recibió en la base un llamado por parte de vecinos denunciando “picadas” de motos en la Avenida 10. Ante ello, rápidamente se acerca el móvil 256 con dotación completa al que se suma un patrullero policial como refuerzo.

Una vez en el lugar, se pudo observar como unas 30 motos estaban haciendo “picadas” generando ruidos molestos, pero que al visibilizar la llegada de los patrulleros empezaron a darse a la fuga.

En este contexto, a la altura de Av. 10 y 95, se produce una maniobra que involucra a la camioneta de Tránsito con un ciclomotor en el que se trasladaban dos personas. De pronto, y en lo que ya se investiga, el vehículo de menor porte muerde el cordón y cae pesadamente al asfalto, resultando herida levemente la mujer que iba atrás, quien, de hecho, ya está dada de alta tras algunas curaciones.

A raíz de esto, empiezan a arrojársele piedras al personal municipal y astillando uno de los vidrios de la camioneta de Tránsito.

En definitiva, Policía le inició al inspector de Tránsito que manejaba el vehículo las actuaciones penales correspondientes por ‘lesiones culposas’, con intervención de la UFI 20, oportunidad en la que se secuestró la camioneta de Tránsito para las correspondientes pericias y se le extrajo una muestra sanguínea a dicho conductor. 

Paralelamente, desde el municipio se inició el correspondiente sumario para determinar la negligencia o imprudencia, o no, por parte del chofer de la camioneta. De ser así, de haber habido algún tipo de intención en la maniobra, se aplicará la sanción según lo que establezca el área de Legales, pudiendo llegarse al despido del agente de la comuna en caso de así corresponder.

Se adjunta foto ilustrativa