El municipio organiza controles de tránsito nocturnos para aumentar la prevención vial

En la madrugada de este sábado el accionar se registró en la rotonda donde se unen las avenidas 2 y Pinolandia, dejando como saldo el secuestro de 12 motos por diferentes infracciones.

En la madrugada de este domingo, pasadas las 2:30 y con el objetivo de agudizar los controles para aumentar la prevención vial, la Dirección de Tránsito realizó un importante operativo en la rotonda donde se unen las avenidas 2 y Pinolandia, que suele ser centro de reunión de los y las más jóvenes los fines de semana y causa de posteriores accidentes por el consumo de alcohol y la indebida conducción de vehículos.

Con el apoyo de la Dirección de Control Urbano y el Cuerpo de Caballería, desde el área que depende de la Secretaría de Gobierno se procedió al secuestro de 12 motos por diferentes infracciones.

“Al llegar al lugar y posicionarnos para hacer el control, veíamos como los propietarios intentaban huir con sus motos de una forma muy peligrosa, poniendo en riesgo sus vidas, las de quienes compartían el espacio y la de quienes estábamos trabajando”, indicó Sergio Nicolás, titular de Tránsito.

El funcionario señaló sobre este tipo de operativos, que también se vienen realizando en horarios matutinos y vespertinos en distintas zonas de Necochea y Quequén, que los resultados han sido muy positivos gracias al trabajo articulado con distintas fuerzas, como la Caballería ya mencionada, el GPM o el GAD.

Finalmente, Nicolás detalló sobre el control nocturno de este sábado que tuvo desarrollo a lo largo de dos horas y media que “el saldo fue de 12 motos secuestradas con diferentes irregularidades, entre las cuales prevalece el escape antirreglamentario y la falta de seguro”. 

Foto de portada