El municipio prepara actividades para conmemorar el Día de la Mujer

Será el próximo viernes 8 de marzo, en el horario de 10 a 12. En la Plaza Dardo Rocha habrá un stand para sacarse fotos que se irán pegando en un corazón intervenido en la esquina de avenida 58 y 59. Además, se repartirá un distintivo por las calles céntricas de Necochea.

Este 8 de marzo se conmemora y celebra el Día Internacional de la Mujer alrededor del mundo, y Necochea no será la excepción. Bajo el lema “Invertir en las mujeres, acelerar el progreso”, que fue elegido por la Organización de Naciones Unidas (ONU) como insignia anual de la fecha, la Municipalidad realizará actividades gratuitas en espacios públicos con el objetivo de divulgar la defensa de la igualdad de género para impulsar un futuro de oportunidades ilimitadas y empoderamiento para todas las personas.

El evento, que contará con la organización de las distintas direcciones que componen la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, comenzará a las 10 y durará hasta el mediodía del viernes, dividido en dos acciones principales.

Por un lado, el corazón ubicado en la esquina de avenidas 58 y 59 con motivo del Día de los Enamorados, en plena Plaza Dardo Rocha, será intervenido con motivos alusivos a la fecha, mientras que, en un espacio aledaño, junto a la postal con el hashtag “Neco”, habrá instalada una posta para sacarse fotografías.

“La idea es que se acerquen las mujeres, están todas invitadas a participar. Tendrán carteles para sacarse una foto o pueden traer una que ellas quieran y las represente, para decir lo que cada una sienta”, explicaron desde el área.

Luego, esas instantáneas se irán pegando en el corazón decorado y, también, se podrán retirar en la tarde del mismo día o el lunes siguiente en las oficinas de la Secretaría, en el primer nivel del Centro Cívico. Además, se subirán a la cuenta de Instagram de la dependencia, que se puede encontrar buscando el usuario @sec_desarrollonecochea.

Por otro lado, también desde las 10, distintos grupos estarán recorriendo las calles céntricas de la ciudad entregando a los y las transeúntes un distintivo que conmemorará la fecha.

“En ese caso, lo que buscamos al repartir la cinta violeta es visibilizar el #8M entre el público en general y movilizar a la sociedad civil a participar de estas actividades de sensibilización”, reflejaron, invitando a toda la comunidad a participar de las actividades.