A través de un convenio con la empresa Resiplast S.A., que posee un CAT habilitado en la ciudad de Benito Juárez y opera en Lanús, se coordinó el retiro de 3.500 fitosanitarios descartados
La Dirección de Gestión Ambiental, dependiente de la Secretaría de Planeamiento Obras y Servicios Públicos, y en conjunto con la Secretaría de Producción, viene trabajando en pos de asegurar la debida disposición final de envases vacíos de agroquímicos.
La reconocida problemática en relación a los bidones de fitosanitarios abandonados en caminos vecinales, basurales espontáneos, como en otros casos acopiados sin control en campos o incluso incinerados, representa un riesgo real de contaminación atmosférica y aguas subterráneas, así como la indebida reutilización o reciclado de los mismos es un tema en la agenda de las mencionadas dependencias municipales.
En esta oportunidad, se coordinó el retiro de 3.500 envases vacíos de agroquímicos con la empresa Resiplast S.A., la cual posee un CAT (Centro Almacenamiento Transitorio) debidamente habilitado en la ciudad de Benito Juárez y son operadores en Lanús. Los envases en esta oportunidad dispuestos son resultado de secuestros de envases abandonados.
En consonancia con la Ley Nacional de envases de fitosanitarios Nº27279, Decreto Reglamentario Nº 138/18, el municipio ha firmado un convenio de colaboración con la mencionada empresa a fin de disponer de un CAT Móvil, en el cual los productores que tengan envases vacíos deberán trasladarlos al mismo habiendo realizado el correspondiente triple lavado e inutilizado, obteniendo a cambio el certificado de traslado y tratamiento.
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