El municipio trabaja en la modernización de pozos de agua

En tal sentido, se realizó la colocación de una bomba sumergible en el pozo 11, en 59 y 86, a fin de mejorar considerablemente la red. Asimismo, se sigue concientizando a la población en el uso racional de este servicio.

05-01-foto-pozo-agua-2

Desde la gestión que encabeza el intendente Facundo López, se sigue trabajando intensamente en función de un mejor servicio de agua corriente en la ciudad. En tal sentido, desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos se coordinó la colocación de una bomba sumergible.

Esto se llevó a cabo por parte del personal de la Dirección de Obras Sanitarias, y fue en el pozo 11, que se encuentra ubicado en la zona de avenida 59 y calle 86.

Al respecto, manifestaron desde la órbita de Obras Públicas que estos trabajos realizados forman parte de la modernización que lleva adelante el municipio de los primeros ocho pozos.

Además, se reveló que con la colocación de esta bomba, y teniendo en cuenta la cercanía con el tanque de agua, la presión en la red mejoraría considerablemente.

05-01-foto-pozo-agua-3

Mientras tanto, informaron que en el transcurso de esta semana, se pondrían dos pozos más en funcionamiento para tener operativos 43 de los 44 pozos que hay en la ciudad. Se recuerda en este caso, que cada pozo tira en promedio 35 mil litros de agua por hora, y si se multiplica por 24 horas de trabajo de cada uno, hay 37 millones de litros de agua, lo que significa que, en Necochea, cada individuo tendría 460 litros de agua para gastar, cifra que supera ampliamente a la cantidad recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por lo tanto, el municipio lanzó recientemente una campaña de concientización para que cada ciudadano tenga en cuenta, la cual se denomina Campaña de Uso Racional del Agua.

FOTO 1, FOTO 2 y FOTO 3