El municipio ya acompaña y asesora para la realización del Censo Digital 2022

Distintas áreas comenzaron hoy a informar y orientar a la comunidad sobre el Censo 2022. En este caso, fue el turno de ayudar a completar el formulario vía on line a unos 50 vecinos del Centro de Jubilados “Barrio Sur”

La Dirección de Relaciones con la Comunidad y DD.HH., cuyo responsable es Gerónimo Gallegos, informa que, en el marco del trabajo articulado que se viene realizando con instituciones públicas y civiles, se comenzó con la visita a diferentes centros de jubilados del distrito con el fin de colaborar con los adultos mayores que quieran completar el “Censo Digital 2022”.

En el caso puntual de este viernes, personal de dicha área estuvo presente junto a la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, en el Centro de Jubilados “Barrio Sur”, en donde se pudo completar el formulario a más de 50 vecinos.

En primer lugar, cada persona que se acerque deberá firmar un consentimiento en donde deja asentado que le permite al personal municipal acceder a sus datos personales. Luego, se genera un “Código único de vivienda”, se realizan las preguntas solicitadas y se imprime el comprobante.

De esta manera, el miércoles 18 de mayo, cuando el censista se acerque al domicilio, solo se deberá mostrar dicho comprobante, contribuyendo así a seguir cuidándonos entre todos y a hacer más dinámico el proceso de recopilación de datos.

En este marco, el próximo lunes 28 de marzo el operativo se encontrará en el “Centro Recreativo de Jubilados de Necochea Miguel Lillo” (Av. 10 y Jardín Japonés), de 9 a 13.

En tanto que el miércoles 30, de 9:30 a 13, será el turno de arribar con ayuda a la “Asociación de Jubilados Quequén”, situada en calle 519 Nº2746.

Por último, y hasta el momento según lo pactado, el jueves 31 de marzo se asistirá en el “Centro de Jubilados y Pensionados 9 de julio”, ubicado en calle 77 Nº 4866, de 13:30 a 15:30.

Se adjunta foto