El Museo será sede de un curso de talla lítica con estudiantes de distintas universidades del país

Será del lunes 14 al viernes 18 de la semana venidera, con la convocatoria de una veintena de alumnos de distintas facultades nacionales.

Con la organización conjunta de la Universidad Nacional de Tucumán y el Área de Arqueología de Necochea (CONICET), el Área de Museos Municipales del Parque Miguel Lillo será sede la semana venidera de un curso de posgrado para estudiantes de Arqueología, sobre la temática de Talla y Tecnología – Artefactos de piedra en el pasado.

El curso se extenderá del lunes 14 al viernes 18 y convoca 20 alumnos y alumnas de distintas facultades del país, e incluso de países vecinos.

A modo de adelanto, desde el Área de Museos, que depende de la Dirección de Cultura, señalaron que en este espacio los estudiantes comprenden el modo en que los pobladores indígenas del pasado realizaron sus artefactos de piedra, a partir de una metodología experimental, es decir, tallando sus propias herramientas mediante técnicas ancestrales.

Además, se combinan clases teóricas y conferencias especializadas, y se realiza un viaje de campo a la zona de La Numancia (Partido de Tandil) para reconocer sitios arqueológicos de particular interés.

Los docentes del curso son Celeste Weitzel, Mariano Colombo (Participantes del Área de Arqueología y Antropología local) y Rodrigo Vecchi (de la Universidad Nacional de Sur), todos investigadores de CONICET.