El nuevo Jefe de Patrulla Rural ya atiende las problemáticas del Distrito

Se realizó esta mañana una reunión en la Sociedad Rural en la que participaron los delegados del Partido y representantes de entidades agrarias. “Vamos a salir a recorrer el distrito y atender la problemática en particular de cada delegación del interior”, afirmó el director de Agroindustria, Pablo Heiland, área impulsora del encuentro.

10-01-foto-reunion-patrulla-rural

 

Con el objetivo de interiorizar al nuevo jefe Distrital de Patrulla Rural, Gustavo Nadal, sobre las problemáticas específicas del Partido, la Dirección de Agroindustria municipal organizó una reunión en la que participaron su titular, Pablo Heiland, los delegados de Juan N. Fernández, Carlos Ugarte; Santamarina, Ángel Molvert; y Claraz, Susana Pancotti; además de representantes de Coninagro, Federación Agraria Argentina y la Sociedad Rural de Necochea.

Realizado en la sede de la última de las entidades mencionada, el encuentro tuvo como finalidades principales el armado de agenda del nuevo Jefe de la Patrulla Rural para el corriente año y brindar a los delegados la posibilidad de plantear las problemáticas erradicadas en sus localidades para comenzar a analizar la manera de abordarlas.

Tras destacar como “muy positiva” la conformación de esta nueva mesa de trabajo, Pablo Heiland, titular del área agroindustrial destacó sobre la magnitud de las situaciones de inseguridad alrededor del distrito que “se sabe de casos puntuales, reiterados, no de gran envergadura. Algunos casos en particular sí fueron de valor importante, pero por ahí no de la magnitud que hay en otros partidos”.

Aún convencido de que “se puede mejorar” el control, Heiland valoró el trabajo que se hace desde la jefatura distrital: “Este es un Partido que tiene 1400 kilómetros de tierra, es muy amplio, muy largo, y una patrulla rural asentada con solo 4 móviles. Esto hace que haya que moverse y ser muy efectivo en el trabajo”.

“Los móviles policiales de la patrulla, a pesar de que están muy bien mantenidos, son vehículos que hacen muchos kilómetros por día y, obviamente, van sufriendo un desgaste. Necesitamos renovación de unidades”, explicó el director municipal, quien adelantó además que “estamos tratando varios proyectos que ojalá los podamos llevar adelante”.

Con respecto a esto último, el funcionario manifestó que “desde la Municipalidad de Necochea, a través de la Dirección de Agroindustria, juntamente con la Jefatura Distrital y las entidades agropecuarias, seguramente vamos a estar comunicándonos con Patrulla Rural de la Provincia de Buenos Aires y ver que nos den una mano para hacer más efectivo, en todo sentido, el tratamiento del tema”.

Además, “vamos a salir a recorrer el distrito con el Jefe Distrital (Gustavo Nadal) y atender la problemática en particular de cada delegación del interior”, finalizó afirmando el director de Agroindustria.

Foto, Audio y Video