“El objetivo es tener un lugar donde dar a conocer las producciones locales”

“El Mercado” de productores y la Expo Emprendedores dieron vida a la Plaza Dardo Rocha en este primer viernes de vacaciones de invierno. Los vecinos aprovecharon ofertas y descubrieron creaciones hechas por manos locales.

A media mañana de este viernes, la Plaza Dardo Rocha recibió la visita de dos de las muestras que organiza la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Necochea para dar impulso a la comercialización de elaboraciones locales.

Acompañando a “El Mercado”, que ya había tenido una realización en las puertas del Palacio comunal, en esta oportunidad se sumó la primera edición de la Expo Emprendedores 2022, un paseo en el que se destacaron creaciones muy divertidas y coloridas.

“El objetivo es darles un lugar a los micro emprendedores para que puedan dar a conocer sus producciones, acercarlas a la comunidad y que vean toda la oferta que tenemos para ofrecer en el distrito”, aseguró Antonela Giglio, directora de Emprendimientos y Pymes de la dependencia organizadora.

El propio titular del área, Matías Sierra, estuvo recorriendo estos stands para hablar con algunos de sus protagonistas, quienes exhibieron mueblería en madera, decoración en vitró, elaboraciones en telar, muñecas, cosmética natural y hasta mates y llaveros impresos en 3D.

En cuanto a la segunda edición de “El Mercado”, que ya tiene pactadas otras dos fechas en agosto, la directora de Desarrollo Comercial, Industrial y Agropecuario, Rocío Zabaljáuregui, explicó que a través del armado de estos paseos “buscamos dar a conocer las producciones de alimentos locales”, mientras confirmó que “viene creciendo la demanda de quienes quieren participar” porque esta “es una etapa importante para que ellos puedan dar a difusión sus producciones”.

Repasando algunas de las ofertas que pudieron encontrarse los vecinos en la Plaza Dardo Rocha, la funcionaria detalló que “tenemos desde productores apícolas y hortícolas, hasta pescados, dulce de leche, crema de maní, huevos, chacinados y cerveza artesanal”.

Para terminar, ambas directoras remarcaron que, “siempre que el clima lo permita”, la idea es poder volver a armar el paseo durante el segundo viernes de agosto en el mismo lugar y organizar también una jornada en Quequén sobre la segunda quincena de ese mismo mes.

Foto1, Foto2 y Audio