El Observatorio Vial participó en una jornada educativa y recreativa en el Jardín Pichi Huinca

Invitado para poner fin al proyecto institucional sobre Educación Vial que el cuerpo docente planificó para tratar a lo largo de este año. Durante la jornada se realizaron dos actividades principales con los alumnos y las alumnas, quienes estuvieron acompañados por sus familias.

Poniendo fin al proyecto institucional sobre Educación Vial que el cuerpo docente del Jardín Maternal Pichi Huinca diagramó para sus alumnos y alumnas a lo largo de este año, el Observatorio Vial de la comuna se acercó a finales de la semana pasada hasta la institución para realizar una jornada educativa y recreativa a modo de cierre de ciclo.

Desde el área que depende de la Subsecretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Vial, explicaron que durante la jornada se realizaron dos actividades principales con los niños y niñas, quienes estuvieron acompañados por sus familias.

Una de las coordinadoras de este tipo de accionares educativos que el municipio lleva a distintos establecimientos es la agente Andrea Boero. Fue ella la que detalló que “fuimos invitados a participar del cierre del proyecto de Educación Vial en el Jardín Pichi Huinca”, donde “estuvimos con niños y niñas de entre 2 y 3 añitos”. A su vez, “cada uno participó con uno de sus padres”, reveló.

Con respecto al desarrollo de la jornada, “primero dimos una charla general de educación vial, concientizando desde temprana edad sobre las medidas de seguridad, por ejemplo: moto-casco o vehículo-cinturón”.

“Luego, en un circuito armado previamente, los pequeños y pequeñas en montados en sus bicicletas, monopatines o pata pata, fueron pasando por cada una de las estaciones y reconociendo cada señal de tránsito, la función de las sendas peatonales o el significado de los colores del semáforo”, pormenorizó la trabajadora del Observatorio.

Y sobre los resultados de este ciclo, “fue una jornada muy linda” y “nos sorprendió el tema de que siendo tan pequeños supieran tanto sobre el tema de educación vial, lo que indica que fue un gran trabajo tanto el de las docentes y, seguramente también, el de sus familias en cada casa”, aseguró la agente del área que funciona bajo la órbita de la Subsecretaría encabezada por Walter Calabretta.

Foto de Portada