El operativo de castración masiva se realizará este sábado en la Delegación de Quequén

Será a partir de las 9 y hasta atender a 45 mascotas como máximo. Los turnos se podrán sacar a las 8:30 en el mismo Quirófano Móvil, donde se dará prioridad a los vecinos de la zona.

El operativo de castración gratuita que el municipio lleva adelante a través del Quirófano Móvil desembarcará este sábado 15 de julio en las puertas de la Delegación de Quequén, con el objetivo de intervenir de manera gratuita a los perros y gatos de las zonas vecinas.

Ubicado en la calle 560 entre 519 y 521, el módulo en el que se desarrolla el accionar que organizan en forma conjunta de la Secretaría de Salud y la Dirección de Bromatología e Higiene dará inicio a las intervenciones a las 9 de la mañana, por lo que los interesados en acercar a sus mascotas deberán apersonarse media hora antes para hacerse con uno de los 45 turnos que se entregarán.

Es importante recordar que para este tipo de jornadas de sanitarismo animal se da prioridad a los vecinos de la zona, quienes deben ser mayores de edad para autorizar la operación y llevar su DNI, para acreditar su identidad y su domicilio.

Desde las áreas responsables explicaron, en cuanto al procedimiento, que “primero se hace la parte de felinos”, para evitar que sufran estrés, y posteriormente se procede con los caninos, que deben estar con 12 horas de ayuno sólido para poder ser operados.

Además, “se debe llevar una manta para abrigar a los animales cuando salen de la cirugía, por un tema de hipotermia; y los felinos se recomienda llevarlos en mochilas o bolsos de transporte”, explicaron.

Placa Informativa