El Quirófano Móvil de castraciones se encuentra operativo en la zona del Parque

Permanecerá apostado en 10 y 93 durante enero y febrero, realizando cirugías a mascotas por turnos de 9 a 12 y con la línea disponible 2262-245868 para solicitar el servicio previamente.

Con la coordinación de la Dirección de Bromatología e Higiene, el Quirófano Móvil de castraciones ya se encuentra operativo en Av. 10 y 93, realizando a diario -y con turno previo- las cirugías gratuitas a perros y gatos de 9 a 12 hs.

Para solicitar turnos, se recuerda desde dicha área dependiente de la Secretaría de Salud que hay que comunicarse mediante llamado o mensaje al contacto 2262-245868, de lunes a viernes entre las 8 y las 14 hs. y enviar los siguientes datos:

  • Apellido y nombre
  • DNI
  • Domicilio
  • Teléfono
  • Mascota: especie y sexo
  • Edad de la mascota

En cuanto a los operativos de las cirugías de las mascotas, para los vecinos en general comienzan a partir de las 9 y se extienden hasta el mediodía. Cada vecino asistirá con su mascota con el turno asignado previamente dentro de esa franja horaria.

Se recuerda que el quirófano apostado en zona parque permanecerá durante enero y febrero.

Beneficios de la castración

Es importante destacar que, según el Ministerio de Salud de la Nación, los beneficios de la castración son numerosos. En primer lugar, es el método más efectivo para disminuir la sobrepoblación de perros y gatos, evitando el vagabundeo en machos y disminuyendo el riesgo de que se extravíen o tengan un accidente.

Asimismo, mejora el carácter y evita que se peleen con otros animales, previene la aparición de tumores mamarios e infecciones uterinas en hembras y de tumores testiculares y enfermedades prostáticas en machos.

Por otro lado, se recuerda que no es necesario esperar a que las hembras tengan una primera cría para poder realizar la cirugía, mientras que en el caso de los machos tampoco se precisa que se apareen una vez antes de la castración.