A partir del próximo lunes 16 de mayo, estará apostado en la cancha del Club Villa del Parque para atender a las mascotas que habitan en la zona. Desde el 30 del corriente mes, y durante todo junio, volverá a las puertas de la Dirección de Tránsito.
La Dirección de Bromatología e Higiene, área dependiente de la Secretaría de Salud municipal, informa que desde el próximo lunes 16 de mayo el Quirófano Móvil que realiza el operativo de castración gratuita de mascotas se encontrará apostado en la cancha del Club Villa del Parque, en Avenida 10 y calle 147 bis.
Con el objetivo de atender a la población canina y felina del Barrio de la Villa del Deportista y zonas adyacentes, el accionar tendrá continuidad hasta finales del corriente mes, cuando se vuelva a mudar hacia las puertas de la Dirección de Tránsito, lugar en el que desenvolverá sus tareas durante todo junio.
Es importante recordar a los vecinos que quieran acercar a sus mascotas que los turnos se otorgan por orden de llegada a partir de las 8 de la mañana, debiendo llegar hasta el móvil sin la compañía del animal, en primera instancia.
Luego de un exitoso paso por la Delegación de Quequén, el operativo se realizará en el corazón del Parque Miguel Lillo ante la recurrente solicitud de los habitantes de los barrios periféricos al lugar; donde, además de la intervención quirúrgica, se estará aplicando la vacuna antirrábica.
En este último sentido, desde el área recordaron que el venidero martes 17 de mayo se estará realizando un operativo contra la rabia en la sede del Club 9 de Julio, en calle 102 bis al 3837, entre las 9 y las 12.