El Quirófano Móvil realiza las castraciones gratuitas en el Hogar Raimondi

A partir de este agosto y hasta septiembre, la unidad estará ubicada en la Avenida 75 entre 2 y 4. Los vecinos y las vecinas que quieran acercar a sus mascotas deberán solicitar un turno al teléfono 2262 245868, en el horario de 9 a 12.

La Dirección de Bromatología e Higiene, área dependiente de la Secretaría de Salud municipal, informa que durante el corriente agosto y el próximo septiembre el Quirófano Móvil que realiza el operativo de castración gratuita de mascotas se encontrará apostado en la Avenida 75 entre 2 y 4, en un lateral del Hogar “Dr. Alejandro A. Raimondi”.

Con el objetivo de atender a la población canina y felina de la Villa balnearia y los barrios linderos, desde la dependencia recordaron a los vecinos y las vecinas que quieran acercar a sus mascotas que los turnos se solicitan al número telefónico 2262 245868, en el horario de 9 a 12.

Según el Ministerio de Salud de la Nación, los beneficios de la castración son numerosos. En primer lugar, destacan que es el método más efectivo para disminuir la sobrepoblación de perros y gatos, evitando el vagabundeo en machos y disminuyendo el riesgo de que se extravíen o tengan un accidente.

Asimismo, mejora el carácter y evita que se peleen con otros animales, previene la aparición de tumores mamarios e infecciones uterinas en hembras y de tumores testiculares y enfermedades prostáticas en machos.

Por otro lado, se recuerda que no es necesario esperar a que las hembras tengan una primera cría para poder realizar la cirugía, mientras que en el caso de los machos tampoco se precisa que se apareen una vez antes de la castración.

Placa informativa