El rubro ‘Bancos, Financieras y Tarjetas de crédito’ encabezó las consultas a OMIC en febrero

La OMIC evacuó más de 270 consultas en el segundo mes del año, durante el cual además se celebraron 59 audiencias y se iniciaron 34 denuncias formales.

Durante febrero de 2023 a la fecha, se evacuaron en la Oficina Municipal de Información al Consumidor  273 consultas en forma presencial, vía mail y telefónica, conforme el siguiente detalle suministrado desde la dependencia a cargo de la Dra. Luciana Jaime.

33 Bancos, Financieras y Tarjetas de crédito

31 Ventas por Internet

29 Venta de electrodomésticos              

28 Servicios de Aéreos y Terrestres

28 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro

26 Telefonía celular y fija

25 Televisión por cable y satelital

19 Servicios Públicos (Gas y Luz)

 17 Servicios Varios

 16 Comercios en General

 14 Servicio de internet

 7 Reclamos de turistas

Asimismo, durante el presente mes se celebraron 59 audiencias, y se iniciaron 34 denuncias formales que corresponden a los siguientes rubros:

6 Servicios Bancos y tarjetas de Crédito

6 Ventas por Internet

5 Servicio de Transportes Aéreos y Terrestres

4 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro

3 Servicios Varios

2 Venta de electrodomésticos

2 Telefonía celular y fija

2 Servicios Financieros

1 TV por cable y satelital

1 Servicios Públicos (Gas-Luz)

1 Servicio de internet

1 Reclamos turistas

Además, se informa que en el mes de febrero se archivaron 37 causas, 15 de ellas fueron con resolución favorable y/o a requerimiento del consumidor/a y/o usuario/a, mientras que a 22 se les dio cierre, ya sea por falta de interés del reclamante (apercibimiento), o por desestimación de la denuncia por diversos motivos.

Finalmente, cabe recordar que la Oficina Municipal de Información al Consumidor atiende en Avenida 59 Nº 2432 Planta Baja, de lunes a viernes de 8:15 a 13.45hs, telefónicamente a través del 43-9568 y por correo electrónico en omic@necochea.gov.ar.

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