El seminario de danza tuvo una buena convocatoria y se repetirá en los próximos meses

“Formación de Movimiento” se llevó a cabo en la Escuela Municipal de Artes necochense, tras lo cual la organización trazó un balance positivo y anunció que se repetirá en agosto, septiembre y octubre.

Con una muy buena convocatoria en la Escuela Municipal de Artes de Necochea, se dictó una “Formación de Movimiento”, brindada por la docente marplatense de Danza Contemporánea y directora de la Compañía COMFluir, Jesica Arias. El evento fue gestionado y organizado por las Profesoras de Danza Contemporánea Manuela González y Florencia García Enriquez.

En el encuentro de Formación también participaron de forma activa y asistencial bailarines/as integrantes de la compañía COMFluir y la formación tuvo muy buena convocatoria, ya que contó con la participación de docentes en Danza, bailarines y diferentes artistas de la ciudad.

Incluso, desde la organización informaron que dicha Formación se repetirá en los meses de agosto, octubre y noviembre, con las expectativas de realizar una producción escénica como resultado de los propios encuentros e investigación del movimiento.

La formación consta de 2 módulos:

Movimiento Contemporáneo y acrobático: Se busca desarrollar un cuerpo activo y sensible. Se trabaja a partir de fundamentos básicos de la Danza Contemporánea y el abordaje de técnicas como el Flying Low. En este espacio se estudia el estado del cuerpo y su técnica propia. “Cuerpo Acrobático”.

Movimiento Experimental: En este espacio se desarrolla el movimiento a través de la improvisación y sus diferentes vertientes, se indaga en las sensaciones y las emociones desde un lado poético, desde el despertar consciente del cuerpo y su sin fin de posibilidades.