El servicio integral de playa en Necochea y Quequén ya está en funcionamiento

Se distribuyeron baños químicos en ambas playas, se dotó de nuevos elementos al servicio de Guardavidas y los inspectores de playa ya comenzaron con los diferentes controles en la arena.

Bajo la coordinación de la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Ordenamiento Urbano y Fiscalización, desde el 1º de diciembre funciona el servicio de playas en Necochea y Quequén con el servicio de Guardavidas y las diferentes prestaciones que brinda el municipio a través de las áreas concentradas en la base operativa de 2 y 87, junto a la Secretaría de Turismo.

En virtud de ello, quien está a cargo de la Jefatura de Playa, Jorge Bértole, describió que “el 1º de noviembre se arrancó con 88 guardavidas con todo lo que es el trabajo en la playa, limpieza y preparación de toda la base nueva donde estarán precisamente Guardavidas y la jefatura mencionada, además de Inspectoría de Playa, Estacionamiento Medido y Tránsito”.

Asimismo, se colocaron todos baños químicos en ambas playas y en puntos donde antes no había y se reclamaban por parte de Guardavidas, como Karamawi y sector de la Escollera.

Respecto al tema de los baños, el subsecretario de Ordenamiento Urbano y Fiscalización, Walter Calabretta, informó que “el año pasado teníamos una batería de 20 baños distribuidos en las playas de Necochea y Quequén y este año son 24, de los cuales uno es inclusivo. Si bien se pidieron más baños inclusivos, hasta ahora el único con que se cuenta quedó instalado en el Tarsis”.

Además, el funcionario mencionó que el servicio de los baños estará mantenido por las cooperativas con que viene trabajando la Municipalidad. Los mismos se suman a otros baños que colocarán los concesionarios y ya se pueden utilizar.

Por otra parte, Bértole se refirió a demás servicios de guardavidas y seguridad, al subrayar que “tenemos tres camionetas en la playa funcionando, la moto de agua y un cuatriciclo para los inspectores de playa que recorren abajo desde el 1º de diciembre”.

A propósito de la inspectoría de playa, se controla el tema de que la gente no baje con mascotas y el tema de vehículos en la arena, acerca de lo que se colocó cartelería en cada bajada pública donde se informa sobre los animales y el juego de pelota, y ya está lista la cartelería que indica propiamente que no se puede circular. “Los inspectores les avisan a los conductores que no pueden estar, y si reiteran la falta directamente se los infracciona, y con los animales pasa lo mismo”, avisó Bértole.

En cuanto al tema limpieza, el funcionario destacó que “también ya está organizada toda la parte de recolección de residuos, ya tenemos los medio tambores que se hicieron y se colocarán, mientras que durante la noche se recogerá la basura en la playa con las cuadrillas y aparte está la máquina que limpia la arena juntando todos los residuos que puedan quedar fuera de los tambores, y en Quequén lo mismo”.

En lo concerniente a la comunicación, Bértole hizo énfasis finalmente en el mejoramiento al reportar que “instalamos la repetidora de comunicaciones para guardavidas en un edificio con lo cual este año cubrimos la playa en comunicación desde Costa Bonita hasta los molinos. Se dotó de 24 handies nuevos a cada puesto de guardavidas y camionetas, y aparte se alquiló un handy náutico para la moto de agua”, al tiempo que “ya llegó la soga nueva para el cabo de guardavidas para los rescates cuando el mar está muy peligroso”, completó.

AUDIO