El último día confirmó una histórica participación de Necochea en los Juegos Bonaerenses

Con las preseas obtenidas por el atletismo, hándbol y cestobol este miércoles, la delegación local superó la producción de 2016 y cerró una participación inolvidable en el 24º puesto del medallero.

Se sabía que la última jornada de los Juegos Bonaerenses iba a ser más que intensa, y los chicos de Necochea estuvieron a la altura de las circunstancias para cosechar varias alegrías más que se tradujeron en un medallero muy favorable.

En cuanto a las medallas de Oro, llegaron de la mano del Sub 14 de hándbol escolar de Alta Mira y de la velocidad de Florencia Farnos en la final de los 400 metros llanos en la pista “Justo Román” de atletismo (ver Un Oro para el recuerdo).

El «Negro» José Justel y sus indicaciones para los chicos que rato después serían campeones.

Pero también, fue muy meritorio lo de las chicas del Sub 17 de Cestobol, que obtuvieron una preciada medalla de Plata, al igual que la posta 4 x 100 femenina de atletismo. En tanto, cerrando también una gran participación, los juveniles Sub 18 de hándbol lograron la presea de bronce.

En los casos de hándbol, el Sub 14 dirigido por José Justel venció con autoridad por la mañana 27-22 a Lanús, y por la tarde dio cuenta de San Miguel, para colgarse la de Oro en un gimnasio del Divino Rostro que era un hervidero. Respecto del Sub 18, en semis fue caída ante Esteban Echeverría por 16-22, pero el honor salió a flote en el elenco de Germán Castaños por el 3º puesto y la medalla se vino a Necochea tras vencer a Guaminí.

En cuanto al cestobol, las chicas dirigidas por Guadalupe Hernández vencieron por la mañana a Laprida por 108-86, aunque no pudieron completar la campaña perfecta, producto de la caída en la final ante La Plata, pero de todas maneras fue un derrotero sensacional.

Las chicas de Necochea hicieron una gran campaña donde terminaron subcampeonas y con la sonrisa de oreja a oreja, como aquí con las chicas de La Plata.

 

Mientras tanto, el atletismo convencional cerró una buena participación en equipos, al lograr la posta 4 x 100 la medalla de Plata de la mano de Martina Tieftrunk, Agostina Sastre, Guillermina Coronel y Florencia Farnos.

Asimismo, en el atletismo hubo participación también este miércoles de Guillermina Coronel en salto en largo, Pedro Caraffo en 80 metros escolar y Manuel Servat en 400 metros llanos, aunque no lograron subirse al podio.

Finalmente, también fue el último día para los chicos del ajedrez en la sexta partida, donde Lautaro Souto ganó y cerró con una sonrisa, mientras que Lautaro Micucci perdió por primera vez lamentablemente en su última partida y no pudo estar entre los tres primeros.

Así las cosas, Necochea cerró cinco días excelentes con un total de 18 medallas, siete doradas, cuatro de plata y 7 de bronce, además de otras dos que llegaron de la rama de la cultura, tanto desde las artes plásticas en pintura Sub 15, como de Cocineros bonaerenses en adultos mayores, ambos méritos fueron medalla de Plata. Por ende, Necochea terminó ubicado 24º en el medallero general, entre los 135 municipios de la provincia, mejorando considerablemente lo hecho en 2016, donde se lograron seis medallas de Oro, cuatro de Plata y Tres de bronce, para ocupar el lugar 29º del escalafón general.

La delegación de casi 180 personas, estuvo coordinada a través de la Dirección de Deportes, a cargo del Prof. Miguel Arana, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, y encuadrado en las políticas deportivas de la gestión encabezada intendente Facundo López.