El viernes 14 de enero se producirá el 1º vencimiento de las tasas municipales

Habida cuenta la demora en la impresión de los recibos del primer cuatrimestre de las tasas urbanas de Necochea, producto de casos de Covid-19 registrados en la Imprenta, la respectiva distribución de estas liquidaciones se producirá durante el venidero fin de semana, en vísperas del primer vencimiento que se producirá el viernes 14 de enero, teniendo como segundo plazo de vencimiento el 21 de enero.

Debe citarse también que a la par de esta distribución de los recibos, circunstancia que se reitera tendrá lugar en el transcurso de este viernes 7 y lunes 10 de enero, según las zonas urbanas del Partido de Necochea, simultáneamente se informará a los contribuyentes la opción del pago anual que tendrá como primera fecha de vencimiento el 31 de enero y como segunda fecha de vencimiento el 8 de febrero próximo.

La Agencia de Recaudación Municipal de Necochea, a cargo del subsecretario Alfredo Gómez, informó que debido a varios casos de Covid-19 que han afectado en los últimos días a parte del personal de la imprenta que presta servicio, con el correspondiente aislamiento y atención sanitaria, se ha visto demorado el programa de impresiones de las nuevas tasas municipales 2022 -primer cuatrimestre con liquidaciones para los meses de enero -a partir del 14 del corriente-, febrero -día 7-, marzo -día 7- y abril -día 7-, más el recibo por el pago anual, con fechas de vencimientos mencionadas más arriba.

“Se está haciendo todo lo posible para que estas liquidaciones estén disponibles y ser distribuidas en los próximos días, algo que podría producirse desde este próximo viernes 7 de enero. Producido este paso, o sea la impresión, la Municipalidad de Necochea tiene dispuesta la logística para hacer la habitual entrega”, puntualizó el funcionario.

Se recuerda, además, que tras el reciente tratamiento de la actualización del valor de las tasas por el Concejo Deliberante, con la instancia de sanción y aprobación final del tema que se produjo el 28 de diciembre de 2021 y la posterior homologación de la ordenanza fiscal e impositiva municipal de Necochea para 2022, se dispuso el inicio del proceso de pre impresión, tarea que requiere varias jornadas de desarrollo de lo que se conoce como “de secado”, tras lo cual se autoriza la impresión definitiva.

Se reitera que los contribuyentes que opten por el pago mensual del primer vencimiento de enero de las tasas municipales 2022 de enero, la primera fecha prevista es la del venidero viernes 14, y con una segunda fecha de vencimiento prevista para el 21 del corriente.

Y aquellos que estén en condiciones de hacer frente al pago anual de todo el ejercicio de las tasas municipales, para esta opción se dispondrá como primer vencimiento el 31 de enero, y con una segunda fecha prevista para el 8 de febrero, con las facilidades de descuentos conocidas.

Los contribuyentes pueden informarse de estos vencimientos de tasas municipales a través de la página oficial de la Municipalidad de Necochea, pudiendo cancelar estos compromisos a través de preferencias de pagos que son informadas en ese sitio.

Aquellos interesados en ampliar pormenores e información al respecto pueden concurrir a las oficinas de la Agencia de Recaudación Municipal, dependencia que atiende de lunes a viernes de 8.15 a 13.45, sita en la esquina de 63 y 54, como así se puede consultar vía e-mail a este correo: tasas@necochea.gov.ar, tras lo cual se obtiene una pronta respuesta.

Se adjunta foto archivo