Emprendedores destacaron la oportunidad de una feria tan masiva: “Para nosotros es una gran ayuda”

Ubicada sobre la Avenida 58, la exposición organizada por la Dirección de Emprendimientos y Pymes para mostrar las creaciones que elaboran los productores locales se convirtió en un lugar de visita obligado para toda la familia, durante los festejos por un nuevo aniversario de la ciudad de Necochea.

Entre las múltiples actividades que planeó la Municipalidad para celebrar estos 141 años de vida de la ciudad de Necochea, destacó como siempre la Exposición de Emprendedores, desde donde decenas de productores locales pudieron comercializar y dar a conocer sus novedosas elaboraciones en el marco de un evento masivo, que convocó a familias enteras durante los tres días en los que el clima permitió plasmar esta organización.

En uno de los puestos, que estuvieron ubicados sobre la Avenida 58 entre 59 y 61, Andrea Pee participó por primera vez de una actividad de estas dimensiones con su marca Mil Cositas. “Estoy contenta por haberme presentado y que la gente conozca mis productos”, destacó, para agregar sobre su emprendimiento que “hago cosas para niños desde su nacimiento y hasta los 9 años: almohadas de viajes, almohadillas de semillas, porta celulares, neceseres, canastos, bolsos materos y muñecos de apego”.

Sobre sus comienzos, “yo había estudiado diseño de carteras y de indumentaria, me quedé sin trabajo después de la pandemia y arranqué con cosas para chicos -porque soy abuela y tengo 15 nietos- y ahora acá estoy, hace unos meses trabajando con estas cosas y me gusta”.

Unos stands más adelante, la autora de Flor de Monte contó en la tarde de este lunes, cuando los festejos comenzaban a extinguirse, que “estoy muy contenta, la hemos pasado muy lindo estos días”. Melania Gómez, aseguró que, “como emprendedora, estoy muy agradecida a la Municipalidad por este espacio. Realmente para nosotros es importante, porque es un punto de venta y, además, podemos hablar con la gente, estar en comunicación con ellos, cara a cara, que haya una devolución. Que nos brinden esta posibilidad para nosotros es una gran ayuda”.

Y sobre lo suyo, “elaboro productos naturales, con plantas de la zona. Salgo a recolectar plantas de nuestra ciudad y también cultivo plantas medicinales para elaborar ungüentos, que es como una especie de crema que sirve para aliviar dolores, para resfríos, para tratamientos de la piel. También elaboro tinturas madre, jabones para tratar la piel, citronelas para repeler mosquitos, cremas para el cuerpo; todo con materia prima local”.

Antes de presenciar la multitudinaria recibida que tuvo FMK en el Escenario Central, Ana González, de Sea la Luz, un proyecto dedicado a la elaboración artesanal de velas aromáticas hechas con cera de soja, explicó que “este es el segundo año que participamos el aniversario y desde Desarrollo Productivo nos han dado todas las posibilidades para trabajar”, remarcó.

“Las velas de cera de soja son un producto sustentable, con envases reciclados, todos productos eco ambientales”, pero “también trabajamos todo lo que es sales terapéuticas y sahumerios”, sintetizó con respecto a sus creaciones.

“La verdad que se ha trabajado muy bien”, porque “lo bueno no es solamente vender, sino hacerse conocer, hablar con la gente, que conozcan el producto, lo que nos esforzamos, lo que empeñamos todos los productores. La verdad que es una muy buena posibilidad”, finalizó afirmando.

Por último, representado a otra dos decenas de productores que participaron a lo largo de evento en la Plaza Dardo Rocha, Antonella Mancino subrayó la asistencia permanente que reciben desde la Dirección de Emprendimientos y Pymes, el área específica de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo encargada de impulsar a este sector de la economía local, desde el dictado de cursos hasta la comercialización y difusión de los productos.

“Hubo mucha gente de afuera, y mismo la gente de acá, con la que muchas veces no te encontrás. Esto es una fiesta colectiva: viene todo el mundo, es feriado, vienen familias enteras, es otra cosa. Se llena de gente y está muy bueno”, sostuvo la propietaria de Ruca del Quequén, definiendo la importancia de este tipo de ferias, y describió su producción: “La idea central es hacer cosmética amigable con el planeta, desde un lugar libre de plásticos y de ingredientes nocivos”.

Entonces, “hacemos todo lo que es sólido. Por ejemplo, el shampoo es más similar a un jabón (desde su forma y uso), pero con ingredientes que son para el cabello. Lo mismo con los desodorantes, dentífricos, acondicionadores o aceites”.

“Siempre es una oportunidad buenísima para hacer ventas, para conocer nuevas personas o futuros clientes. También para dar una difusión a largo plazo, siempre sirve”, destacó la emprendedora, agradeciendo la oportunidad de haber sido parte de un festejo de tamañas características.  

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