En el Día de la Mujer, Desarrollo Humano organizó actividades de visibilización

La jornada incluyó una posta para tomarse fotografías en la Plaza Dardo Rocha y la distribución de un distintivo en alusión a la fecha por las calles céntricas, divulgando el reclamo por una sociedad más justa, inclusiva y libre de violencias.

En la mañana de este viernes, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales de la Municipalidad de Necochea organizó una atractiva actividad en la Plaza Dardo Rocha para seguir visibilizando el reclamo por una sociedad más justa, inclusiva y libre de violencias.

La jornada comenzó con una intervención artística en el corazón ubicado en la esquina de avenidas 59 y 58, que se vistió con distintas gamas de violeta y la leyenda 8M, ofreciendo a las vecinas que circulaban por el espacio público tomarse una foto con alguna leyenda con la que se sintieran identificadas.

Luego, antes de que llagara el mediodía, los y las responsables de las distintas direcciones que componen la dependencia comunal se dirigieron con rumbo a la zona céntrica de la ciudad, donde repartieron entre la comunidad un distintivo que hacía alusión a la fecha.

En esta acción, acompañaron a la comitiva algunas efectivas de la Comisaría de la Mujer y la Familia, sede que desde el 27 de diciembre pasado lleva en su puerta una placa en homenaje a la oficial de Policía Belén Corvalán, quien falleció en cumplimiento del deber cuando, junto a su compañero, intentaban detener un automóvil en el que un hombre retenía en contra de su voluntad a una mujer.

Las fotos que se tomaron en medio de la plaza se fueron estampando en la estructura ubicada frente a la postal de #Neco y se podrán retirar en la tarde de hoy, o desde el lunes próximo, en las oficinas de la Secretaría, en el primer nivel del Centro Cívico. Además, se subirán a la cuenta de Instagram de la dependencia, que se puede encontrar buscando @sec_desarrollonecochea.

La jornada tuvo como principal objetivo divulgar la defensa de la igualdad de género para impulsar un futuro de oportunidades ilimitadas y empoderamiento para todas las personas, conmemorando la lucha de las mujeres por eliminar toda forma de discriminación, independientemente de su forma o condición, en cualquier ámbito de la vida.

Foto de Portada