En el Día Mundial de la Salud, se realizó una jornada de concientización para alumnos de la Escuela Media Nº 2

Con epicentro en el Polideportivo, estuvo a cargo de personal del Centro de Salud Playa, cuya trabajadora social, Romina Salomón, señaló que “se les habló sobre los métodos anticonceptivos, la importancia de la vacunación, el cuidado del cuerpo y lo fundamental del deporte. En definitiva, utilizamos una mirada desde la salud integral más que nada”

En el marco del Día Mundial de la Salud, que se establece cada 7 de abril, el Ejecutivo llevó adelante una jornada de concientización destinada a alumnos del nivel secundario de la Escuela Media Nº 2, que tuvo su espacio en el Polideportivo municipal Edgardo Hugo Yelpo y a cargo de personal del Centro de Salud Playa.

En un parate de la jornada, que tuvo una caminata por el predio y un momento de capacitación teórica, Romina Salomón, trabajadora social del Caps, aseguró que “la idea es trabajar en conjunto con las instituciones del área programática de nuestro centro de salud, y en el marco de esta fecha tan fundamental hoy organizamos esta jornada para los alumnos de sexto años de la Media 2”.

Sobre cuáles fueron los ítems a trabajar, manifestó que “se les habló sobre los métodos anticonceptivos, la importancia de la vacunación, el cuidado del cuerpo y la importancia del deporte. En definitiva, utilizamos una mirada desde la salud integral más que nada”.

Asimismo, y para culminar, adelantó que “este tipo de jornadas de concientización las vamos a seguir haciendo, porque de hecho el centro de salud trabaja lo que es prevención en otros días efemérides también, mas allá de lo que es el Prosane, el Plan Materno Infantil y otros programas que trabajamos con instituciones educativas también”.

Se adjuntan audio y foto