En el marco de la jornada “Ni una Menos”, Políticas de Género realizó una capacitación para comunicadores

Tuvo desarrollo en la tarde de este miércoles, con una treintena de inscriptos y abordando las violencias de géneros en los medios audiovisuales. La segunda charla online se llevará a cabo el próximo 9 de junio.

En el marco de la Jornada de Acción Colectiva “Ni una Menos”, que se realiza cada 3 de junio desde 2015, la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de Necochea, a cargo de Noelia Otero, organizó, en conjunto con la Defensoría del Público de la Nación, una capacitación dirigida a comunicadores y medios de comunicación locales para brindar lineamientos específicos que sirvan para el abordaje noticias relacionadas a la perspectiva de género.

Dividida en dos partes, la primera de las charlas que componen el ciclo, denominado “Medios, Violencias de Géneros y Enfoque de Derechos LGBTTTIQ+”, tuvo desarrollo en la tarde de este miércoles con la participación de una treintena de inscriptos, entre medios digitales y radiales y comunicadores de organizaciones sociales.

Estuvo a cargo de la apertura de este encuentro online la propia defensora del Público, Miriam Lewin, reconocida periodista y escritora argentina, quien posee, además y desde su comienzo, una fuerte identificación con el colectivo de protesta que se opone a la violencia contra la mujer y a su consecuencia más grave y visible: el feminicidio.

Concluido el segmento en el que se abordaron las violencias de géneros en los medios audiovisuales, la capacitación continuará el próximo miércoles 9 de junio, entre las 14.30 y las 16.30, cuando se brinden herramientas para la comunicación para la diversidad y coberturas con enfoque de derechos LGBTTTIQ+, fecha que fue elegida observando la celebración del Día del Periodista, que será el 7 de este mes.

En este contexto, siempre es válido recalcar que en Argentina se produce 1 femicidio cada 34 horas, con una cifra que escala al escalofriante total de 94 solo en lo que va de este año, y con 13 femicidios registrados en Necochea desde 1987.

Por eso, hoy más que nunca, debemos repetir la consigna del colectivo: “En 2015, una multitud de mujeres salimos a las calles ante el hartazgo de la violencia machista y los femicidios. Hoy, a 6 años del primer “NI UNA MENOS” gritamos:

“No más violencia de género”

“No más femicidios – travesticidios – transfemicidios”

“No más impunidad”

Para asistencia integral en situaciones de violencias por razones de género, podés acercarte a la Dirección de Políticas de Género de la comuna, en Avenida 58 equina 61, de lunes a viernes entre las 8.30 y las 14.30; comunicarte al teléfono 42 5237 o escribir al WhatsApp 2262 635147.

También te pueden asistir las 24 horas en la Comisaría de la Mujer, en calle 24 Nº 4242 o al teléfono 43 0242; en la Línea 144, con llamadas a ese número o por WhatsApp y Télegram al 221 508 5988; o en la línea de Emergencias 911.

Foto1 y Foto2