En la apertura del Ciclo Lectivo el Intendente acompañó los festejos del Maternal Pichi Huinca

La institución cumple cinco años de vida este 1º de marzo y la celebración fue con la bienvenida a los alumnos. “El desafío es estar presentes de la mejor manera posible frente a cada necesidad y a cada familia”, sintetizó la directora del Pichi, Rosana Ferrelli.

Este viernes 1º de marzo se ha puesto en marcha el Ciclo Lectivo 2024 en los establecimientos educativos de la ciudad y el intendente municipal, Arturo Rojas, estuvo presente en el Jardín Maternal Pichi Huinca, donde la celebración fue por partida doble al cumplirse el 5º aniversario de los más jóvenes entre los jardines municipales.

Es por ello que tras la bienvenida a niños y familias, la directora del Pichi Huinca, Rosana Ferreli, manifestó que “estamos muy felices porque festejamos el inicio de un nuevo ciclo lectivo pero también el jardín cumple cinco años de su apertura, así que es un placer poder compartir con las familias, los niños y las niñas este festejo doble”.

La directiva habló de “un nuevo desafío en un nuevo año escolar”, y en ese aspecto informó que “Pichi Huinca actualmente tiene su cupo competo con 120 alumnos y alumnas, estamos con mucho trabajo y con mucho desafío para este año”.

Y si de desafíos se trata, Ferrelli recalcó que buscarán “estar presentes de la mejor manera posible frente a cada necesidad, a cada familia y no perder de vista nuestro proyecto institucional, pero por sobre todo no perder lo esencial que es la niñez y estar siempre para las infancias”.

La directora del Pichi Huinca, Rosana Ferrelli, recibe un presente de parte del director de Educación, Leandro Tranchini.

Finalmente brindó una mirada más macro de estos cinco años del maternal, desde aquel 1 de marzo de 2019. “Ayer con el equipo docente y no docente mirábamos para atrás y hace cinco años teníamos el establecimiento y un montón de expectativas. Era un jardín al que había que colmarlo de amor, de insumos y un montón de cosas, y hoy lo miramos y está hermoso, ha crecido muchísimo, hemos madurado un montón como grupo de trabajo así que es un balance muy positivo”, concluyó.

Junto al intendente Arturo Rojas acompañaron la apertura del Ciclo Lectivo en el Pichi Huinca la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Sandra Antenucci; el director de Educación, Leandro Tranchini; y la directora General Social, Patricia Britos.

AUDIO