En la EES Nº 2, comenzó el ciclo de charlas para principiantes de Licencia de Conducir

El objetivo de esta nueva política implementada por el Estado municipal para mejorar la educación y la seguridad vial es llegar a cada establecimiento educativo del distrito. La capacitación está dirigida a los alumnos y alumnas de quinto y sexto, quienes por su edad ya pueden tramitar el permiso.

Con la idea de llegar a cada establecimiento educativo y dirigido especialmente a los alumnos y alumnas de los quinto y sexto años, en la mañana de este martes se realizó la primera de las charlas de un ciclo que la Municipalidad de Necochea dictará con el objetivo de acercar a quienes están en edad de sacar su primera licencia de conducir los aspectos teóricos que exige la Dirección Provincial para tal fin.

Pensada como una política de Estado para mejorar la educación y la seguridad vial en el distrito, la charla para principiantes en los colegios tuvo su debut en la Escuela de Educación Secundaria Nº 2, ubicada en la intersección de calle 6 y 69, hacia donde se dirigieron los directores de Control Urbano y Educación de la comuna, Juan Manuel Laportilla y Mariela Cellerino respectivamente, para presenciar el acontecimiento.

“Es muy grato haber empezado con estas jornadas”, señaló el primero de los funcionarios una vez terminado el encuentro, y explicó que “se refieren a un curso obligatorio que se necesita para poder emitir por primera vez la licencia de conducir”.

En ese marco, recalcó que “vamos a pasar por todas las escuelas secundarias en los años quinto y sexto, que son los que están en edad para poder empezar a tramitar su licencia, y no solo en Necochea sino también en el (interior del) distrito”.

Sobre la recepción de los y las estudiantes, el director señaló: “Yo soy un convencido de que los chicos están más atentos de lo que nosotros muchas veces pensamos, y estas cosas también nos acercan y nos ponen en una situación de responsabilidad en cuanto a ellos, que muchas veces necesitan de un Estado que está alejado».

Para el intendente Arturo Rojas la Seguridad Vial debe ser “una política de Estado que trascienda a esta gestión y a las que vienen, y que sea un ejemplo hacia adelante”, garantizó Laportilla en ese aspecto.

Finalmente, el titular de Control Urbano señaló que para dar vida a esta capacitación “se trabajó conjuntamente con la Dirección de Educación y con las referentes del distrito en la parte educativa”, mientras que “ya tenemos casi 30 colegios confirmados” para seguir avanzando con las charlas.

Vale destacar que, al finalizar el curso, los alumnos y alumnas obtiene el certificado correspondiente, “que es el que exige la Agencia Nacional de Seguridad Vial” para solicitar su primera licencia de conducir.

Foto de Portada y Audio Laportilla