En Mar de Ajó, Arturo Rojas se reunió con Kicillof e intendentes bonaerenses

En las clásicas conferencias de verano que organiza la Provincia, los jefes comunales hicieron un balance de la temporada estival y analizaron el impacto de las medidas adoptadas por el Gobierno nacional en cada una de las ramas productivas.

En la jornada de ayer, el intendente Arturo Rojas volvió a viajar hacia la localidad de Mar de Ajó para participar de un nuevo encuentro con el gobernador Axel Kicillof y alcaldes de otros distritos bonaerenses, que tuvo por principal objetivo seguir analizando el desarrollo de esta temporada de verano y los avatares de la crisis económica que afecta a todo el país.

Luego de recorrer la planta de reciclaje local, en la que entregó un camión para la recolección diferenciada, el mandatario bonaerense estuvo secundado en la actividad por la vicegobernadora Verónica Magario, en una reunión en la que participaron más de 200 representantes de diferentes sectores productivos: industriales, turísticos, agrarios, comerciales, cooperativos y culturales, entre otros.

“Como lo hemos hecho siempre, todos los años, estamos escuchando a todos los sectores de la producción a micrófono abierto”, sostuvo Kicillof, destacando que “el turismo es la quinta actividad productiva en la provincia de Buenos Aires y somos el principal destino turístico del país”.

Además, el Gobernados sostuvo que “durante los últimos años veníamos trabajando en conjunto con los intendentes y, gracias a una batería de políticas, no parábamos de romper récords en cada una de las temporadas turísticas. Esta temporada estamos frente a otro escenario”.

Y agregó: “Se decía que este ajuste iba a ser distinto a los demás porque se focalizaba en la casta. Pero resulta que lo están recibiendo los hoteleros, las panificadoras, los que pescan y todas las actividades que están en este encuentro”, afirmó Kicillof.

Por su parte, el ministro Augusto Costa afirmó: “Estamos en un escenario completamente distinto al del año anterior. Esta reunión sirve para tener un diagnóstico claro de qué está pasando en la temporada y de las necesidades concretas de los diferentes sectores”, asegurando que el Gobierno provincial trabaja en conjunto con los municipios, pero desde Nación “no solo no dan respuestas, sino que traen nuevos problemas”.

Además de Arturo Rojas, del encuentro participaron los intendentes del Partido de la Costa, General Alvarado, Villa Gesell, Mar Chiquita, Monte Hermoso, Pila, General Lavalle, Rauch y el interino de Tornquist.

Foto de Portada