En Necochea ya funciona el nuevo nodo de seguridad vial

El secretario de Gobierno, Jorge Martínez, recibió al subsecretario de Transporte de la Provincia, Alejo Supply, quién entregó una camioneta totalmente equipada para control vial en las rutas

El secretario de Gobierno, Jorge Martínez, recibió esta tarde al subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, quién entregó una camioneta de seguridad vial en nuestra ciudad, con el fin de seguir dotando a las rutas provinciales de prevención y asistencia vehicular.

El móvil, que cuenta con equipamiento completo de señalética, balizamiento y alcoholímetro, recorrerá las rutas y caminos de la zona y estará disponible para realizar operativos de control vehicular en las localidades aledañas, además de trasladar balanzas para realizar pesajes a camiones de carga.

“Estamos poniendo en funciones esta camioneta totalmente equipada para prevenir y asistir en materia vial. Sabemos de la importancia de extender está política a los municipios y trabajar de forma conjunta para evitar inconvenientes”, sostuvo el funcionario bonaerense.

Por su parte, Martínez indicó que «es un aporte más que valorable por parte de la Provincia».

«Estamos trabajando en el área de seguridad vial, con la creación del Observatorio, y esto es un gran apoyo para el municipio», valoró, para añadir que «es una herramienta que nos va a servir para controlar las rutas y el interior del Distrito, sobre todo con el comienzo de la cosecha y el incremento en el traslado de camiones hacía Puerto Quequén».

Además de Martínez, estuvo el subsecretario de Ordenamiento Urbano y Fiscalización, Walter Calabretta, y los concejales Andrea Cáceres, Ignacio Barrera y Diego López Rodríguez.

La implementación de estas políticas se lleva adelante mediante la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, dependiente de la Subsecretaría de Transporte. El objetivo de las mismas es profundizar la presencia del Estado, en este caso en las rutas y caminos de la Provincia de Buenos Aires. Por ello, se distribuyeron de manera estratégica en 14 puntos del territorio bonaerense.

Se adjuntan foto1, foto2, foto3 y foto4