En septiembre, la OMIC recepcionó 301 consultas e inició 51 denuncias formales

La mayoría fueron por la adquisición de servicios aéreos y terrestres por parte del vecino, como así también por garantía en venta de electrodomésticos no reconocida y reclamos a bancos y financieras en facturación del uso de tarjetas de crédito

La Municipalidad de Necochea informa que durante el mes de septiembre se evacuaron en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (O.M.I.C.) 301 consultas tanto presencialmente como por teléfono.

A saber:

  • 38 Servicios de Aéreos y Terrestres
  • 35 Bancos, Financieras y Tarjetas de crédito
  • 35 Venta de electrodomésticos
  • 32 Telefonía celular y fija
  • 32 Ventas por Internet
  • 29 Televisión por cable y satelital
  • 22 Servicios Públicos (Gas y Luz)
  • 21 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro
  • 20 Servicios Varios
  • 19 Comercios en General
  • 18 Servicio de internet      

Asimismo, se procede a informar que se celebraron 93 audiencias y se iniciaron 51 denuncias formales, éstas últimas corresponden a los siguientes rubros:

  • 9 Venta de electrodomésticos
  • 8 Servicios Bancos y tarjetas de Crédito
  • 7 Ventas por Internet
  • 6 Servicio de Transportes Aéreos y Terrestres
  • 5 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro
  • 4 TV por cable y satelital
  • 4 Servicios Varios
  • 3 Servicios Públicos (Gas-Luz)
  • 2 Telefonía celular y fija
  • 2 Servicio de internet
  • 1 Servicios Financieros

Por último, cabe destacar que, a diferencia del mes de agosto, en donde lideraron los reclamos formales con respecto al servicio de cable, en septiembre se recibieron más denuncias relacionadas a la venta de electrodomésticos.

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